Desayunos Saludables

En una de las reuniones me pedisteis que siguiéramos dando ideas para que los desayunos que traéis al cole sean variados y saludables. Pues bien, os dejamos algunas recomendaciones para los desayunos de media mañana y nos pondremos manos a la obra con las nuevas recetas para este curso. 



FRUTAS VARIADAS:

La fruta siempre es un acierto, pero hay veces que tenemos que variar para que no la rechacen. Nosotros en casa solemos elegir frutas que no se estropeen visualmente demasiado para que no haya problema al abrir el tupper en el cole. Melocotón, frambuesas, uvas, plátano, arándanos, mandarina....Tenemos suerte que con las frutas de temporada vamos variando y no se les hace pesado. 

LACTEOS:

Queso, ya sea en taquitos, en cuñas con unos picos caseros o incluso un vasito pequeño de queso fresco, nosotros lo mandamos con una cucharita para que lo tomen tipo yogurt. Una idea que les encantan son las bolitas de mozzarella con tomates cherries. 

Los bricks de leche entera también son muy socorridos. Los he encontrado de la marca Pascual y Mercadona.

CHOCOLATE:

Mis hijos hasta este año no me lo han pedido y eso que me he ahorrado. Este año hemos llegado al acuerdo de mandarle un trocito de chocolate algún día. Hemos probado las chocolatinas 85% de mercadona y han triunfado. Vienen en envoltorio individual y así no hay problema si hace un poco de más calor. 

VERDURAS:

Pues sí, es una buena alternativa que les mandemos tomatitos cherries, zanahorias con guacamole casero, babba ganoush o con hummus. Tenéis un montón de recetas diferentes en el blog por si os animáis. 

BOCADILLO:

En casa hacemos el pan y lo tenemos congelado ya en rebanadas por lo que no es muy dificil preparar un sandwich el día que apetece. Mantequilla de cacahuete casera, queso, nocilla casera, o fiambre que también lo hacemos en casa son buenas opciones. 

También podéis animaros a hacer mediasnoches, que las preparáis por la mañana congeladas y llegan perfectas para la media mañana.


REPOSTERÍA:

Un banana bread, un bizcocho de zanahoria o un falso donut hecho con batata os puede sacar de la monotonía. 

Si preferís galletas, las podéis hacer de avena y plátano, o de harina integral de espelta con pepitas de chocolate.

Si queréis, podemos ir subiendo recetas de todo esto para que en casa os animéis a hacer más y comprar menos. Dejadnos un comentario con lo que preferís y empezaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario