¡A merendar!

Mis hijos llevan fruta cada mañana al colegio y meriendan fruta en el parque. Ocasionalmente, como nos gusta hornear, preparamos magdalenas, galletas o bizcochos lo más saludables posible. Como esta semana hablamos de meriendas, os dejo las recetas que hemos hecho ultimamente, para días puntuales.

MAGDALENAS DE CALABACIN Y CACAO:

El otro día las llevamos al parque y volaron....Ninguno de los niños que las probó logró identificar el calabacín. Para aquellos que se quejan de las verduras.....




Ingredientes:

250 gr. de calabacín, con piel y en trozos
3 huevos grandes
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de extracto de vainilla
240 gr. de harina de repostería
40 gr. de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
100 gr. de pepitas o gotas de chocolate negro

Elaboración: 
En el vaso de la Thermomix ponemos el calabacín en trozos y programamos 6 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 5. De nuevo, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas. Retiramos del vaso y reservamos en un colador para que vaya soltando el agua.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos, el azúcar moreno y la vainilla. Programamos 4 minutos, a velocidad 3½.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la canela. Programamos 20 segundos, a velocidad 4.

Agregamos las pepitas de chocolate negro y el calabacín y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
En un molde de aluminio para magdalenas, colocamos las cápsulas de papel y las llenamos hasta las ¾ partes. Introducimos en el horno a 180º durante 22 minutos. Eso es lo que han tardado las mías, cada uno conoce su horno. Dejamos que se templen sobre una rejilla y listas para tomar.


GALLETAS DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE:
Una vez hechas, podéis conservarlas en lata o incluso en bolsitas y al congelador. Nosotros solemos guardar para evitar comerlas todas de golpe.

Ingredientes:

2 plátanos maduros
75 g de copos de avena
30 g de almendra molida
2 cucharadas de perlas de chocolate
Una pizca de sal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Pelamos los plátanos y los aplastamos con el tenedor. No importa que quede algún trocito.
Añadimos los copos de avena, la almendra molida y la pizca de sal. Mezclamos con las manos.
Agregamos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar. Podéis sustituir las pepitas por pasas si a vuestros hijos les gustan. Quedan deliciosas.
Cogemos porciones de masa de unos 25 g y hacemos con ellas unas bolas ligeramente aplastadas. Al no llevar levadura, no crecen en el horno, por lo que la forma que le déis es con la que se quedará.
Hornea durante unos 20 minutos. Como siempre el tiempo es aproximado.
Las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario