¿Preparamos la semana?

Como cada lunes, os dejamos el día a día de vuestros peques para poder organizaros y sobre todo saber que pasa en el cole cada día. 
Ya sabéis que intentamos manteneros al corriente de todo a través de la agenda y de instagram también. ¡Comenzamos!




Las clases de 1 a 2 años comienzan con el cuento "Autumn". Recordamos qué pasa en otoño, cómo son los árboles y que frutas podemos encontrar en la frutería. Jugaremos con nuestra autumn box.


En nuestra sesión de yoga nos estiraremos para comenzar con energía la nueva semana.

El martes haremos la ficha 3 de nuestra unidad.

El miércoles trasladaremos calabazas de un lugar a otro de la clase, según la forma, el tamaño y el peso, las haremos rodar o las transportaremos en brazos.

El jueves haremos el reverso de la ficha del martes

El viernes pintaremos una calabaza utilizando calabaza cruda y cocida.

Las clases de 2 a 3 años esta semana van a aprender mucho sobre un producto de otoño: La calabaza. El viernes os pedimos una calabaza para dejar en el cole. Vamos a hacer muchas cosas con ellas, Pintarlas, abrirlas, decorarlas, probarlas, cocinarlas..... Cuanto más diferentes sean, más aprenderemos.


El lunes comienzan el lunes haciendo una manualidad muy otoñal. Estamparemos frutos secos en arcilla blanca para luego pintarla de colores otoñales. Podremos elegir nuestro preferido de nuestra autumn box que habéis llenado entre todos. 

Después, pintaremos arte abstracto otoñal utilizando colorantes y pipetas. Es importante aprender a controlar los dedos, la fuerza y la presión. Parece fácil, pero no lo es. Pintaremos sobre filtros de papel absorbente.

El martes será el día de otro producto de otoño: La uvas. Tendremos moradas y verdes en clase y las clasificaremos y separaremos de su racimo. También las probaremos para disfrutar del sabor del otoño.
Nuestras ventanas quedarán preciosas después de decorarlas con unas hojas de otoños hechas con papel celofán en tonos de otoño: rojo, amarillo, naranja y marrón.

El miércoles pintaremos un árbol de otoño utilizando bastoncillos de los oídos. Libremente puntearemos hasta crear cada uno el suyo.
En psicomotricidad jugaremos a hacer relevos de calabazas. Por equipos trasladaremos las calabazas de un lado a otro del patio.

El jueves nos toca día de investigación: Abriremos calabazas, comprobaremos el color de fuera y de dentro, las oleremos, buscaremos las semillas, sacaremos la pulpa y la usaremos para pintar una calabaza.

El viernes disfrutaremos de un taller genial: "Pintura a ciegas". Nos vendaremos los ojos y pintaremos con colores de otoño al ritmo de "El otoño" de Vivaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario