Más recetas

Sí, es cierto, tenemos las recetas de los miércoles abandonadas, pero la verdad es que con el listado de recetas tan enorme que hemos ido acumulando, casi da para no repetir ningún día. El tiempo en mi casa se va limitando y probar recetas nuevas se vuelve complicado pero venimos con nuevas ideas que esperamos que os gusten y os sirva para incorporar nuevos sabores en casa.

Pastel de repollo:

Ingredientes:

1/2 repollo
100 g de bacon
1 puerro
3 huevos
150 g de nata líquida
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




Elaboración:
Cocemos el repollo cortado en trocitos pequeños en una olla con agua y sal durante unos 15 minutos hasta que se ablande. Si preferís usar otra verdura, tipo espinacas, lombarda o acelgas, haced lo mismo.

En una sartén poned un poco de aceite para dorar el bacon. Nosotros en casa no le pusimos aceite, y dejamos que el bacon fuera soltando su grasita. Reservamos y en ese mismo aceite ponemos el puerro cortado muy pequeño hasta que se ablande sin dorarse.

Precalentamos el horno a 180º y ponemos la bandeja de horno con agua.

En un bol mezclamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta, el repollo, el bacon y el puerro. Preparamos un molde de cake aceitado y vertemos la mezcla. Si queréis desmoldarlo fácil, podéis poner papel de horno en cruz además de aceitarlo.

El pastel debe estar en el horno unos 40 minutos a 170º. Si tenéis horno con aire usad esa opción. Lo pinchamos con una brocheta y si sale limpio es que está listo.
Una vez que se enfríe lo podemos desmoldar. Servidlo acompañado de un tomate frito casero y triunfo asegurado.

Pavo a baja temperatura:
En casa tratamos de comer lo más saludable posible, por eso, hemos empezado a sustituir el fiambre por pavo o pollo hecho en casa a baja temperatura y la verdad es que está siendo bastante aplaudido.


Ingredientes:

1 pechuga de pavo
Agua
Sal
Aceite
Especias al gusto

Elaboración:

Cortamos la pechuga de pavo en dos y las sumergimos en agua con sal durante 30 minutos. Las sacamos y secamos bien. Ahora es el turno de los peques, tienen que masajear las pechugas hasta que estén pintadas de aceite por todos lados. Luego, las especias. En casa hemos probado con pimentón, curry, ras el hanout, tomillo, romero.....en casa podéis usar las que se os ocurran.

Intruducimos las pechugas en una bolsa zip procurando sacarle todo el aire o en una bolsa de envasado al vacío.

Ponemos una olla a fuego bajo y dejamos que se caliente. Si usáis thermomix, 5 minutos, 60º velocidad cuchara. Pasado este tiempo introducimos las bolsitas en la olla sobre una espumadera de manera que nunca toquen la base de la olla. Si lo hacéis en thermomix, meted las bolsas en el cestillo y programad 75 minutos 60 º velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, nuestras pechugas estarán listas. Dejad que se enfrien y cortadlas. Listas para un sandwich o para una cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario