¡Qué divertido!


La semana pasada disfrutamos del color rojo y gracias a él, llegaron las fresas. Las clases de pequeños hicieron batidos, las clases de mayores brochetas. Todo riquísimo.


Cocinar con niños es fantástico, para ellos y para nosotros. Disfrutar con ellos de tiempo de calidad, compartir gustos y aficiones y enseñarles a valorar la comida sana. Esa es nuestra meta.


Para hacer nuestro batido primero lavamos las fresas, luego le quitamos las hojitas verdes y finalmente las cortamos. Que nadie se asuste, usamos cuchillos de plástico.


Mientras, en la clase amarilla ese día, pelaban las mandarinas del postre, aunque alguno decidió que no podía esperar. Con esta actividad fomentamos la autonomía, mejoramos la motricidad fina, la concentración y seguimos inculcando hábitos de vida saludable. 
Y vosotros....¿Dejáis que pelen sus mandarinas solos?


Pero no sólo nos dedicamos a eso, tenemos nuestros libro y hacemos otras actividades. 


Esta semana hemos recogido espinacas en nuestro huerto. Las hemos lavado y probado. Deliciosas.


Y como cada semana, ¡cumpleaños! En la clase verde están ya cumpliendo 2 años, y los de la clase verde 3.
Muchas felicidades Lola, Blanca, Ángela y Víctor.

Cada vez que hacemos alguna ficha en nuestro libro, nos gusta acompañarla de actividades que nos ayuden a afianzar esos conceptos. Hoy, aprendemos a poner la mesa. Utilizamos el menaje de nuestra cocinita y cada uno se prepara su servicio. En casa podemos ayudarles dejándoles que ellos nos pongan la mesa a la hora de cenar.



Y nuestros bebés siguen disfrutando del buen tiempo en el patio. ¡Qué buen mes de Febrero estamos pasando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario