Lunes

Comenzamos la semana con muchas ganas y energía. Os dejamos la información de todas las actividades que vamos a realizar durante estos días.

Llega el invierno a tiempo para que lo conozcamos. Esta semana tenemos muchas actividades que giran en torno a esta estación. El frío, el viento, las prendas de abrigo, son cosas que podéis recordar en casa incluyéndolas en vuestras conversaciones diarias. Esta semana os dejaremos un post con libros y manualidades para trabajar esta estación.


Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento Winter. 


En nuestras sesiones de yoga de este trimestre realizaremos posturas que hemos sacado del libro "Polar bear, polar bear, what do you hear?"


El martes estamparemos las huellas de las manos en la ficha 2 y haremos el reverso de la ficha anterior.

El miércoles es nuestro día sensorial  y vamos a hacer nieve. Jugaremos con hielo y con lana. Es nuestro día más invernal.

El jueves y viernes haremos el reverso 3 de nuestra unidad. Debemos crear un oso polar con nuestras manitas mojadas en pintura.

En las clases de 2 a 3 años presentamos el invierno y contamos el cuento "Sueños de nieve". Además, haremos la página 30 de nuestro libro de Archie. Los lunes, que venimos más nerviosos del fin de semana, seguimos disfrutando de nuestra sesión de yoga.

El martes trabajaremos los conceptos abierto y cerrado. En casa podéis reforzar esto pidiendo que os ayuden a abrir o cerrar algo, la puerta del armario, el cesto de la ropa sucia, órdenes fáciles que puedan realizar.
Además, en nuestro english time ayudaremos a Mati con la ficha 2.

El miércoles recordaremos las partes de la cara que estuvimos trabajando la semana pasada. Utilizaremos un troquel, con el que además desarrollaremos la motricidad fina.
Os dejamos una poesía para que en casa podáis ir a nuestro ritmo y juguéis con ellos mientras aprenden.

En mi cara redondita tengo ojos y nariz
y también una boquita para cantar y reir.
Con mis ojos veo todo, con mi nariz hago ¡Achís!
y con mi boquita como, palomitas de maiz.

Jugaremos en clase a pegar gomets en las partes de la cara que nombre la seño. 
El jueves soplaremos pintura a través de pajitas. Es una actividad que nos ayuda a trabajar los músculos de la cara y refuerza la boca, lo que nos ayudará a la hora de hablar. Si vuestros peques aún usan chupe, es hora de retirarlos, preguntad a la seño si necesitáis ayuda para el proceso.

El viernes disfrutaremos creando nieve. Lo haremos con bicarbonato y suavizante hasta conseguir la textura perfecta. Esconderemos animales de invierno en nuestra nieve y jugaremos a encontrarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario