Esta semana comemos pescado

Ya hemos dado varias recetas de pescado en el blog, lo podéis ver aquí,  aquí y aquí. Pero queremos seguir dando ideas para que vuestra dieta sea lo más variada posible y no os resulte aburrido.

Nuggets de merluza y calabacín:

Ingredientes:
500g de pescado
3 calabacines
2 cucharadas de harina
100 g de queso de untar
2 huevos batidos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva




Elaboración:

En el robot de cocina que tengáis trituramos la merluza, o el pescado que prefiráis, junto con los calabacines. Éstos podéis pelarlos o no, depende del gusto. Agregamos el queso y mezclamos bien. Si véis que os hace falta, añadid harina para que quede una masa compacta. 
Vamos formando bolitas que pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Colocamos nuestras bolitas en una bandeja de horno y rociamos con aceite de oliva. Si tenés spray mejor. 
Las tendremos en el horno unos 20 minutos a 200º vigilando que se doren por ambos lados. Nosotros le dimos la vuelta a los 10 minutos.
Si usáis merluza congelada, esperad a que suelte toda el agua, de lo contrario no podréis formar bolitas.

Rollitos de dorada con espinacas:
Esta receta vamos a cocinarla en estos días, por lo que aún no sabemos 100% que sale bien. Ya os diremos...
Ingredientes:
Lomos fileteados de 1 dorada 
 8 láminas de lasaña
2 manojos de espinacas limpias
1 cebolla
2 tomates maduros pelados y sin las semillas
Aceite de oliva
Queso rallado (opcional)
Para la salsa:
1 cebolla
1 zanahoria
Queso de cabra
Un poco de aceite
Agua o caldo de verduras
1 cuchara de maicena


Elaboración:
Dejamos las láminas de lasaña en remojo para poder trabajar con ellas.
Comenzamos con la salsa, rehogamos la cebolla, cuando esté casi transparente le añadimos la zanahoria y esperamos a fuego lento que se pongan tiernas. Ponemos el queso de cabra y dejamos que se funda con la zanahoria y la cebolla. Añadimos el caldo y esperamos a que se ligue la salsa removiendo de vez en cuando durante 15 minutos más o menos. Añadimos la maicena y pasamos por la batidora. Reservamos.
 
Salteamos la cebolla picada en una sartén. Cuando esté hecha, añadimos el tomate troceado y lo dejmos unos 10 minutos. Agregamos las espinacas, salteamos y rectificamos de sal.
En la sartén, ponemos los filetes a la plancha.
 
Escurrimos nuestras placas de lasaña, estiramos y cubrimos con espinacas, luego el pescado y de vuelta espinacas. Envolvemos formando un rollito y lo colocamos en una bandeja apta para horno. Una vez hechos nuestros rollitos, cubrimos con salsa y espolvoreamos con queso rallado. Si queréis se puede introducir en el horno para gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario