Pescado: El gran temido

Nueva sugerencia de unos papis.....A veces nos cuesta que los niños coman pescado....¿Nos dáis algunas ideas?
Verduras y pescado suele ser lo más quebraderos de cabeza da a los padres. Intentamos estas recetas para poner variedad probando otros pescados. Os aclaramos que todas las fotos están cogidas de internet, porque aunque antes de publicar las recetas, las probamos en casa, no sabemos hacer fotos tan bonitas que os animen a cocinar....
Esperamos que estas recetas os ayuden:

Hamburguesas de salmón:
Estas hamburguesas están buenísimas y son sencillas de hacer. Hemos cogido la receta de velocidadcuchara y la he adaptado para que supiese un poco más suave. Es rápido para la hora de cenar y a nosotros nos ha dado buen resultado. Repetiremos.

Ingredientes:
800 gr de salmón fresco
150 gr de merluza
80 gr de paté de salmón
1/2 puerro picadito
1 huevo batido
Eneldo en cantidad al gusto
Sal
Pimienta negra
1 par de cucharaditas de salsa de mostaza (suave)
1 cucharada de pan rallado



Elaboración:

Picamos muy chiquitito el salmón y la merluza, lo ponemos en un bol y añadimos el resto de ingredientes: medio puerro picado, un huevo, paté de salmón, eneldo, sal y pimienta. Mezclamos y añadimos el pan rallado y la mostaza.
Mezclamos muy bien hasta que nos quede una masa homogénea y formamos seis bolitas que después aplastaremos para que tengan forma de hamburguesa.
Las pasamos por la sartén o parrilla, si queréis, no tenéis que añadir aceite, con la grasita del salmón bastará.

Pastel de cabracho:

Hemos elegido este pescado para hacer un pastel porque al tener tantas espinas es la forma más segura de comerlo. Está muy recomendado para niños por lo sabroso y lo fácil de digerir que es.


Ingredientes:


100 g de cabracho limpio de espinas y cocido
100 ml de nata
2 huevos
2 cucharadas de tomate frito casero
Sal y pimienta

Elaboración:
Una vez que tenemos cocido nuestro pescado, lo desmenuzamos y mezclamos con el resto de ingredientes (nata, huevos, tomate frito, sal y pimienta)
Ahora podéis usar moldes individuales o un molde rectangular grande. Los pinceláis con mantequilla o spray antiadherente y espolvoreáis con pan rallado. Ponemos la mezcla y metemos al horno a 170º al baño maría hasta que esté totalmente cuajado. Podemos comprobarlo con un palito de madera pinchado en el centro.

Quiche de pescado al revés:

Esta receta la encontré en el blog La receta de la felicidad y me cautivó. Después la probamos en casa y no fuí la única que se rindió.

Ingredientes:

1/2 cebolleta fresca
25 ml de aceite de oliva
6 vasitos de yogur de cristal (tipo la lechera) o recipientes vacios que puedan ir al horno
6 obleas de empanadilla grandes
2 huevos
200gr de queso tipo philadelphia
200 gr de pescado blanco sin espinas (dorada, lubina, merluza...)
Sal y pimienta


Elaboración:

Rehogamos la cebolleta con el aceite a fuego medio sin que llegue a dorarse. Queremos que quede blandita. La dejamos reservada y mientras, prepramos la mezcla con los huevos, el queso, la sal, la pimienta y el queso desmenuzado. Mezclamos bien y añadimos la cebolla.
Rellenamos los vasitos hasta la mitad, ya que en el horno doblaran su volumen, pincelamos el borde del vaso con un poco de huevo batido y pegamos la oblea. Hacemos pliegues si queremos que nos queden más bonitos....
Horneamos durante 15 minutos a 200 grados. Dejamos templar durante 10 minutos  y podemos comer.

Brochetas de rape:

Rápido, bueno y diferente de presentar. Desde recetín.com nos alejan del pescado blanco a la plancha para darle vida y color....


Ingredientes:

400 gr de rape limpio
12 tomates cherry
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimienta negra
Palitos para brocheta

Elaboración:

Limpiamos el rape y lo secamos. Le quitamos las espinas y lo cortamos en dados regulares.
Lavamos y secamos los tomates cherry, pelamos las cebollas pequeñas y ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite de oliva. Limpiamos el pimiento verde, y lo hacemos en tiras.
Vamos montando las brochetas intercalando los tomates cherry, el rape y el pimiento en tiras. Las ponemos un poco de pimienta negra por encima y hacemos las brochetas asadas por ambas caras hasta que estén a nuestro gusto.


¡¡SUERTE CON EL PESCADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario