Día a día

Ya estamos listos para comenzar la semana. Todo preparado para hacer del aprendizaje un momento divertido, porque jugando y divirtiéndonos aprendemos más.
El lunes comenzamos reforzando el color rojo, trabajaremos en la alfombra con diferentes objetos de la clase que encontremos de este color. Con nuestro libro de Fita pegaremos unos gomets de color rojo en nuestra ficha.

En inglés debemos mostrar el camino hacia el sandwich para Marty.

El martes en la asamblea trabajaremos el concepto: Igual / Diferente. Lo haremos con juguetes del aula y frutas. En el libro, buscaremos el babero que es igual al del modelo.
Dedicaremos un ratito a la motricidad fina. Debemos rasgar trocitos de papel, de color rojo, que pegaremos en el reverso de nuestra ficha. Es importante que es casa les dejéis rasgar papeles, ya que mejora la destreza óculo manual, refuerza los brazos y mejora el movimiento de rotación de las muñecas.

El miércoles aprenderemos a poner la mesa mediante el juego simbólico. Nos dedicaremos a poner platos, vasos y cubiertos para que puedan comer todos los niños de la clase. Podéis aprovechar estas semanas que estamos dedicando a la alimentación y los objetos que necesitamos, para dar el paso del biberón al vaso.

El jueves contaremos el cuento "The very hungry carterpillar" y haremos un mural estampando con globos.


El viernes tendremos un teatro del cuento que contamos el día anterior. Esta vez en español.

Las clases de 2 a 3 años tienen una semana muy especial, ya que nos vamos de excursión al acuario el miércoles. Pero vamos paso a paso...
El lunes seguiremos con nuestro juego de la semana pasada ¡A poner la mesa! Prepararemos una gran mesa donde no deben faltar los platos, vasos, cubiertos y servilletas. Después reforzaremos con la ficha 3 de la unidad 4.

¿Creéis que somos capaces de llevar vasos llenos de agua hasta la mesa? Tenemos un súper juego preparado para demostrar que somos mayores y que podemos hacer cosas solos....

El martes prepararemos nuestra visita al acuario en la asamblea mediante bits. Conoceremos a los animales que podemos encontrarnos mañana.
Reforzaremos el número 1 y jugaremos al bingo de las frutas.

El miércoles nos vamos de excursión al acuario. Debemos venir con el uniforme completo y estar en el cole antes de las 9:30 de la mañana. El regreso será antes de las 13 horas, por lo que el comedor seguirá siendo a la misma hora.


El jueves trabajaremos la higiene, explicaremos cómo nos lavamos los dientes, cuando y por qué. Además, seguiremos trabajando como cada día la higiene, lavándonos las manos al volver del patio. Somos grandes y ya no lo hacemos con toallitas. Haremos la ficha 5 de nuestra unidad para reforzar.

El viernes tendremos un taller para afianzar los conceptos aprendidos en el acuario. Crearemos nuestra propia botella sensorial "Bajo el mar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario