¡Volvemos!

Después de unos días de fiesta estábamos deseando volver a la rutina. Vuelve un lunes cargado de actividades para toda la semana para hacernos más llevadera la vuelta a la rutina. 

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana presentando la unidad 3 "Tengo dos manos" donde conocerán diferentes prendas de abrigo, así como las partes del cuerpo. En casa podemos reforzar estos contenidos a la hora del baño nombrando las diferentes partes del cuerpo, diciendo la ropa que se ponen o quitan.... 
Hoy lunes contaremos el cuento "Hace frío" que os dejamos para recordar en casa:

"El invierno ha llegado ya y fita, tiritando, le dice a su amigo Tomás:
- ¡Qué frío tengo, Tomás!
- Te tienes que abrigar- dice Tomás.
- ¡Ya sé lo que tengo que hacer! Me pondré gorro, calcetines, zapatos, guantwes, y una bufanda también. Y si llueve....¡Un paraguas cogeré!
Fita sale a la calle con su amigo Tomás muy contenta y abrigada.
- ¡Vamos a jugar Tomás, que frío no tengo ya!"

Además presentaremos el vocabulario de la unidad y la poesía:



Después, veremos la diferencia entre frío y calor con varias actividades: Vasos de agua a diferente temperatura, tocaremos hielo y andaremos descalzos.


El martes contaremos el cuento "My nose" para aprender bien cómo se hace un muñeco de nieve. A continuación haremos la ficha 5 de las estaciones creando nuestro propio Snowman.

El miércoles repasaremos el vocabulario de la unidad y haremos el reverso de la ficha 1. Debemos pegar un gomet sobre las prendas de invierno que nombre la seño.

El jueves debemos traer un gorrito de lana a clase. Practicaremos ponernos y quitarnos el gorro. Después, haremos la ficha 4 coloreando el gorrito de lana con tizas mojadas.

El viernes celebraremos la WINTER PARTY. Debemos venir vestidos de blanco, con bufanda y gorrito de lana. Disfrutaremos de una gran nevada dentro de clase y un desayuno calentito con los compañeros.

Las clases de 2 a 3 años presentan la unidad 3 " ¿Juegas conmigo?" donde trabajaremos las partes del cuerpo y el invierno.
Comenzaremos el lunes colgando nuestro póster, presentando el vocabulario, la poesía que os dejamos para recordar en casa:

Y la canción con la que reforzaremos vocabulario y jugaremos:


El martes escucharemos el cuento "Where are you?"
Look at the sky. It´s blue! It´s sunny! Dizzy and her friends are playing Hide and Seek! Dizzy is counting.
- One, two, three, four! Here I come!
Dizzy looks, and looks, and looks. Suddenly she sees Frankie´s arms. Can you see Frankie?
- There you are! got you. Ha, Ha, Ha!
-Oh- Frankie said.
Dizzy looks, and looks, and looks. Suddenly she sees Spot´s leg. Can you see Spot?
- There you are! got you. Ha, Ha, Ha!
- Miniminiminimi-  Spot said.
But, where´s Tex?
- Tex, where are you?- said Frankie
Can you see Tex? Dizzy hears a noise. Now, Dizzy knows where Tex is!
- Oh Tex! There you are! Ha, Ha, Ha!
- I´m sleepy- said Tex
A continuación desprenderemos nuestro troquel de Frankie y lo armaremos colocando las diferentes partes del cuerpo.

El miércoles usaremos gomets de color rojos para ponernoslos en las orejas frente a un espejo. ¿Cuántas orejas tenemos? A continuación haremos lo mismo en la ficha 2 de la unidad 3.
En la motricidad gruesa jugaremos a Hide and seek como hicieron Dizzy y sus amigos.

El jueves debemos traer de casa recortes de revistas con ojos, bocas, narices y orejas ya que haremos diferentes caras a modo de collage. Después jugaremos al bingo de las partes del cuerpo con la ficha fotocopiable número 4.

El vierneslos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación nos tienen preparados varios talleres para realizar por equipos. Experimentos, manualidades, cuentos......¡Va a ser un viernes guay!


No hay comentarios:

Publicar un comentario