Resumen de la reunión de ayer 2-3 años

Os dejamos el resumen de la reunión de ayer para los nacidos en 2014. Se convocó sólo a los alumnos de nuevo ingreso ya que los demás conocéis casi todo. Si tenéis cualquier duda, podéis llamar de 8 de la mañana a 15 horas.


HORARIO: El centro permanecerá abierto desde las 7,30 de la mañana. La hora de entrada y salida puede variar en función de las necesidades de cada niño (mala noche, visita médica...)
CARROS: Los carritos de los niños no pueden permanecer dentro del cento, se aparcarán fuera en la valla atados con un candado. Para facilitar que todo el mundo pueda dejar su carro, os pedimos que pleguéis los mismos.  
RUTINA: Los niños empezarán con su asamblea diaria a las 10 de la mañana, por lo que os pedimos que en la medida de lo posible los niños ya estén a esa hora aquí para evitar interrumpir a las seños. Hasta las 13:30 desarrollarán actividades en la clase (ficha del proyecto, inglés, psicomotricidad, cuentacuentos, música...) y saldrán al patio. Intentamos salir siempre que el tiempo nos lo permite. En clase tambien dedicamos tiempo al juego, haciendolo por rincones de manera que en un mismo día se juegue a varias cosas diferentes.
La programación de todas las actividades del curso estará disponible desde Septiembre, por lo que podéis echarle un vistazo para organizaros con las fiestas que tengamos.

SEMANA DE PADRES: Tenemos una semana de observación y otra de actividades enfocadas a los padres. En la primera queremos que estéis en la clase para que podáis ver con quien juega más y como se comporta dentro del cole, ya que muchos niños suelen cambiar su actitud. La segunda actividad va enfocada a que hagáis una actividad con vuestros hijos y sus compañeros en clase. Sabemos que os cuesta, por lo que os daremos ideas y os animaremos a participar porque os aseguramos que vale la pena.

EXCURSIONES: Los mayores del cole ya salen para explorar el mundo exterior. En principio mantenemos las de siempre que son el acuario, el supermercado y la granja, dejando días por si nos sugerís alguna. En las excursiones no podrá participar ningún padre o madre. Las seños se encargarán de todo.
DESAYUNOS: Los niños que contraten el comedor de guarde, tienen incluido el desayuno o la merienda dependiendo del horario. Los desayunos de guarde se dan desde las 7:30 hasta las 9:30. Los niños que no comen en la guarde y traen un desayuno de media mañana, se lo tomarán a las 11 de la mañana. Os daremos unas recomendaciones saludables para esos desayunos de media mañana.
LIBROS: El proyecto que llevarán a cabo el curso que viene los alumnos de 2 a 3 años es " El circo de Pampito". Desde el 1 de Septiembre estarán disponibles en recepción para el que quiera comprarlo en el centro. Al comprarlos se quedan directamente en la clase y las seños se encargan de mandar a casa todo el material que utilizaréis vosotros como cd de música, juegos para el ordenador, carta de orientación....
El libro de inglés, de la editorial Oxford, se llama "Splash starter" y tambien estará disponible desde el día 1. Ambos libros estarán en recepción para todo aquel que quiera verlos.
UNIFORME:  Se utilizan a partir del 1 de Octubre y podéis comprarlo durante el mes de Septiembre en recepción. Existe el uniforme de invierno (pantalón, sudadera, polo manga larga o corta) y uniforme de verano (pantalón corto y polo manga corta). El baby es opcional, aunque muy recomendable cuando empiezan a trabajar con pintura. El baby estará en el cole de lunes a viernes a menos que esté muy sucio, en cuyo caso la mandaríamos antes.  Podéis hacer vuestra composición según lo que más os convenga:
Sudadera + pantalón largo 33 euros
Sudadera o pantalón largo suelto  17 euros cada uno
Pantalón corto  12 euros
Polo manga corta 14 euros
Polo manga larga  16 euros
Baby  18 euros.
HIGIENE: Los cambios de pañal se irán realizando a medida que cada niño lo necesite, habiendo también horas fijas de cambio. Podéis traer los pañales como más os convenga, 3 en la mochila cada día o un paquete grande y que os avise la seño cuando se vaya acabando. Si vuestro hijo necesita cremita, dejáis el botecito aquí con su nombre y os avisarán también cuando se esté acabando. Las toallitas, se trae un paquete a principio de cada mes, se van sacando según las necesidades de la clase, no tiene cada uno su paquete, las compartimos.
Los niños que no tengan pañales deben traer una muda para posibles escapes. Puede dejarse en el cole o ir en la mochila.

RETIRADA DE PAÑALES: Los niños que vienen del verano con pañales no suelen quitarse los pañales a menos que estén lo suficientemente adaptados y preparados. Solemos dejarlo para la primavera, pero tambien depende de vosotros. Podéis hablarlo con las profesoras cuando empiece el curso.
COMEDOR: El horario de comedor es de 13:30 a 14:30 para los que comen de guarde y los que comen de casa. Irán al comedor con la seño mientras que los niños que no comen aquí se prepararán para irse mientras juegan en la clase. Tenemos dos opciones de menú que debéis elegir: Menú transición, el primer plato será pasado y el segundo entero, la fruta de postre se puede elegir entre fruta pasada o una pieza entera. Menú sólido, todo entero. Durante el curso podéis ir cambiando en función de la madurez del niño. Las seños también os irán aconsejando.
BLOG: Tiene la función de informaros de todos los eventos, las fiestas, actividades y es una ventanita al interior de la clase de vuestro hijo. Aparecerán fotos de aquellos niños que sus padres lo autoricen. Los que no quieran, aparecerá la cara pixelada. En Septiembre os pasaremos las autorizaciones.
AGENDA ELECTRÓNICA: La comunicación con las seños es a través de una plataforma digital. Todas las cosas que hagan vuestros hijos en el cole quedará registrado y a la hora de la salida os llegará un mail con todas las actividades, las comidas, las deposiciones y si hiciera falta algo para los próximos días.No aceptamos agendas de papel.
PERIODO DE ADAPTACIÓN: Nosotros abrimos el día 1 de Septiembre , lunes, a las 7,30 de la mañana. Si os podéis organizar, sería recomendable que el primer día al menos no viniera del tirón las 8 horas. Al recoger a vuestro hijo, la seño os dirá que tal ha estado, y podéis acordar cuanto tiempo traerlo al día siguiente. Los que no puedan hacer periodo de adaptación porque su trabajo no se lo permita, podrán venir sin problema en su horario habitual, y podrán llamar a lo largo de la mañana para interesarse por el estado del niño. En Julio os pondremos algunas ideas para adaptarse.

MOCHILA: En la mochila el primer día debéis meter una muda completa marcada (pantalón camiseta y calcetines), una botellita de agua, chupete si lo véis necesario, 3 pañales o un paquete con su nombre si aún los necesita, un paquete de toallitas y cremita si usa marcada con su nombre.
Por último, recordaros que en Septiembre habrá una reunión de cada seño con su clase una vez que todos los niños estén incorporados para tratar más a fondo la rutina de cada clase, las cositas que necesitan la seños, cosas puntuales de cada niño....

No hay comentarios:

Publicar un comentario