Actividades de la semana

Empieza una nueva semana que nos brinda más oportunidades de disfrutar con los niños y niñas del cole y seguir disfrutando.

Las clases de 1 a 2 años empiezan el lunes contando el cuento "El gatito Fofi" que os dejamos por si queréis recordar en casa.

"Pepo es un niño que tiene un gatito de color canela muy gordito, que se llama Fofi. Fofi es muy travieso y le gusta esconder las cosas.
Un día, la mamá de Pepo le dijo:
- Te voy a bañar que vamos a ir al parque. Le lavó la cara, las manos, el pelo y lo secó. Le puso los pantalones, la camisa, los calcetines....y cuando le iba a poner los zapatos....¿Dónde estaban? Los zapatos no estaban por ningún sitio.
Entonces, la mamá se acordó de Fofi. Fue a buscarlo y le preguntó:
- Fofi, ¿Dónde están los zapatos? Si no nos los traes no podremos ir al parque.
Fofi rapidamente fue a su cesta y le llevó los zapatos a la mamá de pepo, que pudo ponérselos y fueron los tres al parque muy contentos"

Después nos pintamos las caras como gatitos y andamos y maullamos como ellos.

El martes haremos un mural estampando globos mojados en pintura red. Después haremos la ficha 7, donde colorearemos usando tizas rojas mojadas en agua.

El miércoles jugaremos con globos rojos y amarillos y repasaremos el vocabulario de la unidad con nuestros bits y flashcards.

El jueves estamparemos la huella del pie mojada en pintura roja y en nuestro ratito de inglés pintaremos con esponjas.

El viernes disfrutaremos con el taller de olores...crearemos nuestras propias colonias con elementos naturales. Para ello necesitaremos que traigáis un botecito de actimel  similiar.


Las clases de 2 a 3 años tienen una semana muy especial, recibirán las visitas de los papás y las mamás en su rutina normal. Habéis podido apuntaros en recepción durante estas dos semanas previas para que podamos organizarnos mejor. Gracias a todos.

Comienzan el lunes con el cuento "Blue balloon" de la Ed. Oxford que terminarán haciendo un mural donde estamparán la huella del blue balloon. Decorarán la clase con blue balloons y tendrán una sesión de psicomotricidad bailando con los globos.


El martes recordaremos el cuento del lunes y haremos la dicha 1 fotocopiable. ¿Qué globo tiene la cuerdecita más larga? Lo buscaremos y decoraremos, por supuesto, de color AZUL. Jugaremos un ratito con plasti azul y descubriremos las cositas que guarda la BLUE BOX.


El miércoles volveremos a jugar con los gomets y las partes de la cara. Después, haremos la ficha 7 de nuestro libro de estaciones.....WINTER.

El jueves haremos la ficha número 12 de nuestro libro de Pampito, y trabajaremos la motricidad fina haciendo bolitas de papel de seda. Jugaremos con ellas a moverlas soplando. Además contaremos el cuento "El monstruo de los colores" para trabajar las emociones.


El viernes debemos venir vestidos de color azul para celebrar nuestra BLUE PARTY y traeremos texturas de este color para nuestro mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario