Salmón para todos

Esta semana os recomendamos este pescado en recetas atractivas para niños y mayores. No requiere mucha elaboración y pueden ayudaros los peques.

Wraps de salmón y espinacas:

Rápido, sin cocinar y lo más importante...casi sin manchar. Las cantidades irán en función de vuestros gustos.

Ingredientes:

Tortillas mejicanas
Salmón ahumado
Espinacas crudas
Queso de untar
Aguacate




Elaboración:
Si ponéis todo listo para coger, cada uno podrá prepararse su propio wrap. Primero untamos el queso, pegamos las hojas de espinacas, añadimos el aguacate en láminas y por último, el salmón ahumado. Después solo enrollamos y listo. Tened en cuenta que uno de los lados no debe tener relleno para facilitarnos cerrar nuestro wrap.

Bastoncitos de salmón:
Podéis acompañar estos bastoncitos de una salsa de aguacate o salsa de soja. Si el salmón no os convence lo podéis cambiar por pollo.

Ingredientes:

600 gr de salmón fresco
100 gr de semillas de sésamo dorado
100 gr de semillas de sésamo negro
Sal
Aceite de oliva
Unas escamas de sal marina

Foto: Delicooks

Elaboración:

Limpiamos el salmón de piel y espinas, lo cortamos en bastoncitos y salamos ligeramente.
Rebozamos los bastoncitos, unos con sésamo dorado, otros con sésamo negro y unos pocos mitad sésamo dorado y mitad sésamo negro. Este paso es perfecto para vuestros pinches.

En una sartén con aceite de oliva caliente dorar por todos sus lados los bastoncitos de salmón rebozados, escurrir en un papel absorbente. Si preferís la opción mas light podéis hornearlos durante 20 minutos (dependerá del grosor de vuestros bastones) a 170º.
Si os apetece, espolvoread escamas de sal para la presentación.

Albóndigas de salmón:

Aunque requieren un poco más de elaboración que los platos anteriores, no es muy complicado hacerlas, además siempre podéis tener una tanda congeladas.

Ingredientes:

200 gr de salmón limpio de piel y espinas
200 gr de salmón ahumado
100 gr de queso de cabra
1-2 huevos
Un poco de mostaza
Ralladura de limón
Pimienta
Sal
Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
Aceite para freír

Elaboración:

Picamos el salmón crudo y el ahumado juntos . La mezcla la ponemos en un bol y añadimos un huevo ligeramente batido. Si veis que se une bien, no hace falta que agreguéis el otro huevo, incluso dependiendo de la grasa del salmón puede que no necesitéis ningún huevo. Agregamos el queso de cabra y salpimentamos. Añadimos el eneldo, la mostaza y la ralladura de limón, volvemos a amasar para que quede todo repartido y tapamos con papel film. Dejaremos reposar en la nevera al menos una hora.
Pasado este tiempo, formamos bolitas, pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Acabadas todas las bolitas comenzamos a freir en abundante aceite caliente.
Si las queréis con salsa, probad a picar un poco de cebolla, dorar en la sartén, añadirle un brick de nata y un poco de eneldo. Listas para tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario