¡Comenzamos!

Empezamos ya la semana abriendo nuestros libros. Os dejamos el día a día para que sepáis que van haciendo los peques aquí dentro. En recepción os dejaremos en la cartelera tambien la programación semanal.

Las clases de 1 a 2 años van a empezar poco a poco con las rutinas. En clase ya tienen establecidos los tiempos y los niños van disfrutando cada día de asambleas más largas. El lunes y el martes nos dedicaremos a volver a las rutinas tras el fin de semana y pegaremos las fotos de nuestras familias en clase.


El miércoles la asamblea la llevará a cabo nuestra nueva amiga: FITA. Podéis escuchar en casa la canción número uno del cd que os entregaron las seños. Mostraremos los primeros bits de inteligencia que repasaremos cada día.

El jueves trabajaremos la motricidad fina con papeles de lija que pegaremos en las manchas de Fita.

El viernes aprenderemos la poesía de Fita que os dejamos para repasar en casa:



Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con el cuento "Back to school". Primero, la seño nos contará el cuento y después escucharemos el cd. Trabajaremos el vocabulario de la unidad con nuestros bits de inteligencia  y los dejaremos colgados en la pared de clase para repasar cada día.

El martes pegaremos las fotos de las familias en nuestro "Family corner" y dedicaremos la asamblea a explicar cada familia.
En el gym time probaremos nuestra primera postura de yoga: Peacock.


El miércoles daremos la bienvenida al otoño presentando una poesía. Esta poesía la repetiremos a lo largo de toda la estación:


Además, contaremos el cuento "Se caen las hojas" que os dejamos por si queréis contarlo en casa:

Un día comenzó a soplar un viento muy muy fuerte: ¡Fiuuuu, fiuuu! Los árboles se movían mucho y las hojas se caían. La ardillita Rita se despidió de su amigo, el pajarito Pito.
- Adiós Pito, me voy a mi casa porque va a llover.
Se marchó, y de repente, comenzó a llover muy fuerte. Rita, para no mojarse se metió debajo de un árbol y como le gusta tanto dormir, esperando a que dejara de llover, se durmió. Como el viento soplaba muy fuerte, las hojas del árbol caían y caían. Poco a poco, las hojas iban tapando a Rita hasta que la cubrieron, ¡no se veía!
Cuando dejó de llover, como la ardilla no llegaba a su casa, su mamá salió a buscarla. Le preguntó a todos los animales que encontraba:
- Mofeta Lola, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Amiga lechuza, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Topo Manolo, oso Alfonso, ¿Habéis visto a Rita?
- No, no, no la hemos visto.
- Pito, ¿Has visto a Rita?
- Hace mucho tiempo que no la veo.
-¿Dónde se habrá metido? Dijo su mamá.
- ¡Vamos a buscarla! Dijeron todos.
Buscaban, buscaban y no la encontraban. Llegaron al árbol don de la ardilla Rita se había quedado dormida. El oso Alfonso, que estaba cansado, dijo:
- Me voy a sentar en este montón de hojas a descansar.
Debajo de las hojas estaba dormida Rita. Cuando el oso, que pesa mucho, se sentó, la ardillita comenzó a gritar:
-¡Socorro! ¡Socorro! Que me aplastan...
El oso Alfonso se levantó asustado y Rita salió entre las hojas preguntando:
- ¿Qué pasa, què pasa? ¿Por qué estáis todos aquí?
Su mamá, un poquito enfadada dijo:
- Te estábamos buscando porque llevas mucho tiempo durmiendo y no sabíamos donde estabas.
Desde ese día Rita solo duerme en su casa.
Y...colorín colorado, este cuento se ha acabado.

El jueves presentaremos la unidad 1 de nuestro libro "El circo de Pampito". Colgaremos el póster y contaremos el cuento, que os dejamos por si queréis leerlo en casa:

¿Sabéis quien soy?
Muy bien! ¡Sí! Soy un payaso y me llamo Pampito. Vivo en un circo muy grande. ¿Vosotros sabéis qué es un circo? ¿Habéis ido alguna vez?
El circo es muy divertido, hay payasos como yo, jirafas, elefantes, ponis, caballos, trapecistas....hay casas, coches, bicis, papás, mamás...y también hay un cole. Tenéis que venir a mi circo porque lo vamos a pasar muy bien. ¡Ah! Se me olvidaba....tengo dos amigos: Fita y Elephant...siempre estamos juntos.
Elephant no habla como nosotros, habla como Frankie, Dizzy, Spot y Tx, pero no os preocupéis, ellos os van a enseñar a hablar en inglés.
Vuestro cole tambien es muy bonito....¿Podemos ir mis amigos y yo a jugar con vosotros?
¡Bieeeeen! 
¡Pues buscadnos un sitio donde nos podamos quedar! 
Nos llevamos a casa un troquel de Pampito que haremos en clase y presentaremos a las mascotas de inglés: Tex, Frankie, Spot y Dizzy. Podéis escuchar en casa la canción 1 del cd que os enviamos.
En el gym time, el otoño nos ha dejado frutos secos en el patio. Debemos recogerlos y guardarlos en cestitas. Las seños os habrán pedido que traigáis frutos secos para trabajar en clase (unas tres piezas por niño). Ésta es una de la actividad que haremos con ellos.

El viernes haremos un taller de Pampito, decorando a nuestro amigo payaso entre las tres clases. Lo expondremos en recepción para que disfrutéis de nuestra primera gran obra de arte.

Os recordamos que el miércoles es el curso de alimentación saludable para niños  dirigido a todos los padres y madres de nuestra guarde. Para venir sólo debéis decirlo en recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario