Actividades de la semana

Volvemos con la planificación de las actividades semanales, intentando que estéis lo mejor informados posibles de lo que hacen vuestros hijos e hijas dentro del cole.

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "El gatito Fofi" que os dejamos a continuación por si queréis recordarlo en casa:

Pepo es un niño muy travieso  que tiene un gatito de color canela muy gordito, que se llama Fofi. Fofi es muy travieso y le gusta esconder cosas.
Un día, la mamá de Pepo le dijo:
- Te voy a bañar que nos vamos al parque.
Le lavó el pelo, la cara, las manos, lo secó, le puso los pantalones, la camisa, los calcetines, y cuando le iba a poner los zapatos....¿Dónde estaban? No estaban por ningún sitio.
Entonces la mamá se acordó de Fofi.
- ¡Fofi! ¿Dónde has puesto los zapatos de Pepo? Si no los traes no podremos ir al parque....
Como Fofi tenía muchas ganas de ir al parque, fue a su cesta, que era donde los tenía escondidos y se los llevó a mamá.
Cuando la mamá de Pepo terminó de vestirlo, se fueron los tres juntos al parque y jugaron mucho mucho mucho.

Después del cuento las seños pintarán las caritas de los niños de gato, como Fofi. Y recorreremos la clase a cuatro patas como los gatitos diciendo MIAU.

La poesía que estamos aprendiendo ahora es:

 

El martes harán la ficha 7 de la unidad 3, en ella aprenderemos a pintar con tizas rojas humedecidas como si fueran acuarelas.
En inglés pintaremos un mural usando globos rojos en lugar de pinceles. ¿Cómo quedará? Os dejamos objetos rojos para repasar en casa ya que en el cole seguimos trabajando ese color:


El miércoles en el gym time volveremos a usar los red balloons, esta vez los mezclaremos con amarillos y debemos dar patadas o lanzarlos con la mano hacia arriba según el color que diga la seño.
Repasaremos el vocabulario de inglés y de español de esta unidad.

El jueves aprenderemos la diferencia entre zapato y pie. Estamparemos la huella del pie en color amarillo y la del zapato en color rojo.
En inglés usaremos una esponja de baño para estampar con color rojo red.

El viernes tendrán un taller de olores, canela, menta, clavo, colonia, hierbabuena, naranja, limón... 


Los mayores han empezado la semana presentando el color azul blue y para trabajarlo, hemos hecho un mural con Frankie, nuestra rana de inglés.
Además, hemos hecho la ficha 11 de la unidad 3 para recordar el color rojo red y el amarillo yellow.

El martes harán la ficha 10, donde diferenciaremos juguetes redondos de cuadrados y decoraremos un tambor con trocitos de papel azules.
En el gym time, las seños pondrán unos cuadrados azules por la clase y debemos saltar dentro de ellos.
También haremos una actividad en grupo con las demás clases, pintaremos con globos azules mojados en pintura.


El miércoles haremos una serie, alternando círculos y cuadrados de color azul blue. ¿Seremos capaces?
Después recordaremos el vocabulario del invierno winter y haremos la ficha 7 de las estaciones y el trazo del número uno. 


El jueves recordaremos happy y sad que aprendimos la semana pasada, y en la ficha debemos pegar gomets azules en las caras que esten happy.


Y continuamos con el invierno winter. esta vez pegaremos plastilina blanca en un tejado para hacer el paisaje más frío. En el gym time desmenuzaremos corcholina blanca y soplaremos para ver como se mueven.

El viernes celebraremos la blue party. Debemos venir al cole vestidos de color azul y traer texturas diferentes, tela, papel, plástico....Aquí prepararemos una medalla y haremos la ficha 5 de inglés con lo que traigáis de casa.

¡BUENA SEMANA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario