Activities during the week

Esta semana hemos empezado con muchas ganas, seguramente porque la lluvia de ayer domingo no nos dejó salir de casa. Ha salido el sol, por lo que podremos correr en el patio, y además, las seños han preparado un montón de actividades para no aburrirnos. Ya sabéis que cualquier sugerencia que tengáis podéis comunicarla al centro.

Empezamos con las clases de 1 a 2 años. Esta semana tiene el cuento "El muñeco de nieve feliz", un cuento pop-up que les encanta. Imágenes de invierno y animales: oso polar, pingüinos...
Seguimos recordando la poesía:


El lunes trabajamos las prendas de abrigo: Abrigo, impermeable, botas, gorro, guantes....Podéis traerlos a la guarde con estas prendas, porque para mejorar su autonomía jugaremos a ponernoslas y quitarnoslas durante la semana. Empezamos el gym time de la semana con el color rojo: Nos pintaremos la nariz como Pampito, el amigo de Fita , y buscaremos las cosas rojas que haya en la clase.


El martes, haremos la ficha 4 de la unidad tres, estampando la huella de nuestro dedo en pintura roja red. En nuestro libro de inglés, pintaremos una ball de color rojo red y le pegaremos estrellitas troqueladas.

El miércoles, el gym time lo dedicaremos a la relajación. Usaremos ramitas de pino o romero para darnos masajes por la carita y las manos. Si algún papá o mamá tiene un pino cerca, le agradecemos si nos trae alguna ramita.





El jueves usaremos las ramitas de pino del día anterior como pinceles. Los mojaremos en pintura roja y amarilla y decoraremos libremente el reverso de la ficha 3.

En inglés haremos la ficha 3 de estaciones. Debemos crear el color gris mezclando blanco y negro....después añadiremos copitos de nieve.

El viernes haremos un mural de la lluvia. Decoraremos unas nubes, crearemos pintura al agua y dibujaremos lluvia con ramitas de pino. Además conoceremos un nuevo instrumento: El palo de lluvia.

Los mayores comienzan la semana recordando la poesía y contando el cuento "My nose". Además, haremos la ficha 8 de las estaciones: Pegaremos un gomet en las prendas de vestir que usamos cuando hace frío.


El martes terminaremos la ficha fotocopiable de la semana anterior, en este caso, estamparemos las huellas de las manos. En el libro de Pampito, veremos que en la ficha 5 al niño le faltan algunas cositas de la cara...¿Sabemos cuales son? Hay que buscar los adhesivos y pegarlos en el sitio correcto. Aprenderemos para que sirven los ojos, la boca y la nariz, adentrándonos así en el mundo de los sentidos.


En el gym time jugaremos a la gallinita ciega, afianzando así la importancia del sentido de la vista y el oido.

El miércoles celebraremos nuestro primer "English day". Esta semana estrá dedicado a Estados Unidos. Podéis traer cuentos en inglés, recortes de revistas de sitios americanos, recetas de comidas americanas....Aprenderemos a situarlo en el mapa, a conocer lo más importante y descubir que todas esas personas que viven allí, hablan inglés como Frankie.


El jueves haremos los caminitos de las fichas de Pampito y una ficha fotocopiable de nuestro Photocopy master para recordar el vocabulary.
En el gym time aprenderemos sit down y stand up.

El viernes tendremos un taller doble: Por un lado haremos un mural de la Estatua de la Libertad con diferentes materiales que debéis traer de casa. El único requisito es, que tenga el color de la estatua de la Libertad: Botones, tela, papel, bayetas, tiras de fregona, fieltro, algodón, plástico....lo que se os ocurra y sea del color ese verde clarito.


Después, haremos un taller de little chefs: "American Pie". Seguro que nos sale buenísima.....


Os recordamos que los mayores para la semana que viene deben traer una camiseta para una actividad el día de la Paz.Preguntadle a las seños de qué color os ha tocado...

ENJOY YOUR WEEK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario