Esta semana en el cole

Va terminando Septiembre, y con él, nuestra adaptación. Esta semana es la última que tenemos de relax y que dedicamos al juego. Si la lluvia nos deja, saldremos al patio, que sigue relajándonos bastante.

Vamos adquiriendo rutinas como decir hello y bye bye. Las clases green frogs y lightblue whales, han empezado con la asamblea, y disfrutan muchísimo cuando las seños cuentan un cuento o cantan alguna canción. La visita al comedor es más relajada. Empezamos a comer solitos y aguantamos bastante tiempo sentaditos.


La clase blue parrots ha logrado coordinar sus horarios y van todos al mismo tiempo: desayunos, juegos, siesta y comidas. El sueño de media mañana ya empieza a ser más cortito, pero poco a poco....

Las clases de los mayores ya tienen la rutina mucho más establecida, sacando tiempo incluso para pintar y decorar su clase con sus trabajos. Esta semana comenzaremos con la psicomotricidad y el yoga. La postura de la semana es "Tree".


Empezaremos a trabajar el otoño aprovechando la lluvia y el viento. Tenemos preparada una manualidad que seguro que os encanta. Para el work time estamos empezando a escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi: El otoño.


Para ello, usaremos el libro "Awesome autumn" donde explican todos los cambios que trae la nueva estación. Los colores, los olores y los sabores.....aprenderemos la ropita que tenemos que ponernos y las fiestas que celebraremos. Os recordamos que debéis ir buscando ropita yellow para nuestra YELLOW PARTY.

 Y siempre aprendemos más de los cuentos:



Los cds de canciones os los irán mandando a casa las seños conforme vayáis trayendo o abonando los libros. Os recordamos que el día 1 de Octubre empezamos con nuestras fichas, por lo que os pedimos que los compréis en esta semana.
Os damos un adelanto...
La clase yellow giraffes saludando a Pampito y empezando a hablar del otoño...





HAVE A NICE WEEK!!

1 comentario: