Trabajamos en la guarde

Durante esta semana, los niños de la clase de la seño Ali y la seño Ana han estado haciendo una manualidad muy divertida. Reciclando botecitos y globos han hecho unas tortuguitas de colores muy bonitas. Primero pintaron los botecitos transparentes del color que quisieron y dejaron que se secaran. Las seños recortaron las patitas y ellos ayudaron a pegar cada uno la suya. Los globos se rellenaron de arena....imaginad cómo quedó todo....y finalmente se pegaron los ojitos. Las seños se encargaron de colocar el globo en el vasito. Resultado: ¡¡¡Unas tortugas preciosas!!!



Por supuesto han tenido ayuda de las seños, pero ya sabéis que podéis trabajar con ellos en casa porque ya son mayores. Ahora que las tardes son más largas y hace mucho calor, el que no pueda disfrutar de una piscina, aquí os dejo varias ideas:

Maracas recicladas: He encontrado bastantes opciones para hacer maracas. Usando la bolita del huevo kinder y unas cucharas, petit o botecitos de actimel....



Ceras recicladas con formas originales: Esta manualidad es muy fácil, además lo sé porque a principio de curso lo hice y quedó genial. Necesitáis lápices de cera que estén rotos o gastados y un molde apto para horno. Podéis combinar ceras de varios colores o ir haciendo de uno solo. 


Coches de papel higiénico: Nosotras siempre guardamos los cartoncitos del papel higiénico, siempre son útiles. Aquí están pintaditos y convertidos en coches para pasar un rato divertidísimo. Horas y horas de juego.
Los materiales que necesitáis para estas manualidades no son muy difíciles de encontrar. Pinturas, ceras, tijeras, rotuladores, lana....los ojitos puede ser lo que más complicado os parezca pero ya los venden hasta en los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario