Resumen de las reuniones

Para todos aquellos que no pudieron asistir a las reuniones, aquí os dejo de lo que se habló:

Adaptación: Los padres y madres que puedan o quieran, traerán a sus hijos en Septiembre el primer día 2 horitas. La seño os dirá cómo ha pasado el día y si debéis traerlo más tiempo o el mismo al día siguiente.Os dejo algunos consejitos para aquellos que tienen que pasar por esto por primera vez:

-Para dejar a vuestro hijo en la guarde debéis hacerlo mostrando seguridad y confianza. 
-No os deben ver tristes ni debéis alargar el tiempo de la despedida. 
-Debéis evitar las mentiras como: Mamá viene enseguida o los chantajes: No llores que me pongo triste. 
-El mes de Septiembre va a ser complicado para toda la familia en cuanto a horarios y a rutinas, no seáis severos, intentad que vayan acomodandose al nuevo horario poco a poco, dejadlos dormir más si lo necesitan, si no tienen apetito, no los forcéis a comer...
-Aprovechad para contarle cuentos a vuestros hijos donde aprzcan niños que van al cole para que ellos se sientan identificados y sobre todo, dejad que se exprese, dejad que muestre enfado o triteza, ya vendran las sonrisas siempre que vosotros la tengáis.
Es un mal trago para algunos niños que se pasa en una o dos semanas. En Febrero ni os acordaréis de lo que costó el mes de Septiembre.
Durante la jornada escolar podréis llamar al centro para interesaros por vuestros hijos y aliviar así vuestro sentimiento de culpa, que más de uno seguro que tiene.
Ir a la guarde es algo bueno, van a hacer amigos, van a aprender cosas nuevas y sobre todo, van a divertirse. No es un sitio que dejes al niño porque tienes que trabajar, lo dejas porque sabes que va a disfrutar.

Carros: De momento los carros no pueden quedarse en la guarde. Nosotros no los necesitamos y no está hecho el parking de carritos que estaba previsto.

Mochila básica: En ella vendrán 3 pañales, un paquete de toallitas, una  botellita de agua o biberón, crema del culito si la necesita y una muda. Todo debe venir marcado de casa para evitar pérdidas. Si vuestro hijo o hija necesita el chupe puede traerlo los primeros días. Iremos limitando su uso hasta que desaparezca.


Entrega y recogida de niños: Sólo se llevarán a los niños las personas autorizadas mediante la entrega de dni. Los datos de las personas autorizadas pueden ir modificandose a lo largo del curso.

Medicamentos: No se administrarán medicamentos sin una copia de la prescripción médica. Si el niño tiene algún tipo de inconveniente en usar cremas, medicamentos o similar, comuniquenseló a la profesora. Tenemos un botiquín de emergencia para todo el que lo necesite y profesoras capacitadas para atender cualquier urgencia. Se os llamará ante cualquier golpe o fiebre que presente vuestro hijo.


Cosas que dejar en el cole: Para aquellos que lo prefieran, se puede traer un paquete grande de pañales, un bote de crema y una muda para dejar en el cole. La seño os avisará cuando se acabe y haya que reponer o cambiar de muda. Hay que traer un paquete de toallitas al mes y el que quiera puede dejar cosas que crea que puede necesitar su hijo tipo leche, agua, galletas....

Uniforme: Está disponible en la guarde y es obligatorio desde Octubre. Os recomiendo comprar el de invierno directamente a menos que el clima lo impida. Existe uniforme de invierno (pantalón largo y sudadera), polo de mangas largas, polo de mangas cortas, calzonas y baby. Se suelen comprar un mínimo de dos uniformes por niño, pero eso ya depende de cada familia. El uso del baby es obligatorio para los niños que comen en la guarde, para los demás, sólo recomendable.

Proyecto educativo: El Centro cuenta con un Proyecto elaborado por las profesoras de El Nido de los Perdigones y El nido del Paraguas que está disponible para todo aquel que lo solicite, así como la programación del curso. El libro de fichas que vamos a utilizar se llama "Todos al nido" de la editorial Casal. Estarán disponibles desde Septiembre para todos aquellos que quieran comprarlo aquí. Se venderá en recepción aunque  tambien podéis encontrarlos en librerías y grandes superficies.
Comedor: Disponemos de un servicio de catering o se puede traer la comida de casa. Las comidas de casa deben venir con su nombre, no hace falta traer los cubiertos y os pedimos que evitéis los botes de cristal. Si vuestro hijo tiene alguna intolerancia o alergia, comunicadnosló para estar prevenidos, y traed el certificado médico que lo acredite. El servicio de comedor incluye el desayuno o la merienda en función del horario. Se administran en el centro, no se llevan a casa.

Tutorías: Los padres que lo deseen pueden solicitar tutorías con las profesoras de sus hijos a lo largo del curso.

Para cualquier duda que os surja podéis contactar con la guardería desde las 7,30 hasta las 18 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario