Ultimas Semanas


Van pasando los días y queremos compartir nuestros avances. Nos encanta venir al cole para aprender con los amigos. ¿Nos acompañáis a ver nuestras actividades?
Salir al patio es imprescindible en nuestro día a día. Correr, tirarnos por el tobogán, jugar en el arenero y disfrutar del aire libre. A la vuelta del patio nos sacudimos los zapatos antes de entrar en la clase.
Nuestro huerto está dando sus primeros frutos gracias al cuidado constante que le damos. Salimos por turnos y nos encargamos de regar, buscar caracolas, recolectar, mover la tierra.....

Hemos empezado a trabajar con las emociones con el libro "El monstruo de los colores", imprescindible en casa para ayudarlos a ordenar sus sentimientos.
Tratamos que nuestras actividades sean diferentes entre ellas para sorprender y así lograr engancharlos. Pintar de diferentes maneras nos amplía la creatividad. Pinceles, esponjas, cepillos, palos, hojas, algodón o frutos secos....todo nos vale.
La clase de bebés cada día está mas activa. Empiezan a reptar y gatear, alguno se mantiene sentado y cuando ven su reflejo en los espejos, se emocionan.


En el patio es más fácil socializar. Es importante dejar que sean ellos los que elijan la compañía y el juego que quieren hacer en cada momento, y el tiempo de patio nos brinda la oportunidad perfecta.

Las asambleas son el momento más pedagógico de la jornada. De ahí nuestra insistencia en que todos los niños y niñas estén en el cole antes de las 10 de la mañana. 


Tuvimos unos días de experimentos sobre el color rojo geniales. Pudisteis ver algunos videos por stories de instagram. Inflamos globos sin soplar, vimos como se movían unas bolitas por un recipiente transparente sin que las moviéramos nosotros y creamos volcanes.
En las clases de 1 a 2 años hicimos nieve. Esa semana de frío fue la actividad perfecta....y como siempre, se nos fue de las manos. En eso consiste disfrutar.
¿Qué me decís de la clase Blue parrots? Todos ya sentaditos y trabajando en su libro. ¡Qué mayores están!
Y llegó la Navidad y con ella los villancicos....Taller de música navideña para alegrarnos la mañana.
Recogemos nuestras primeras lechugas, deliciosas y crujientes. ¡Qué ilusión les ha hecho ir arrancando hoja a hoja.
Y no dejamos de trabajar. Las mañanas son muy largas y hay tiempo para todo. Jugar, correr, cantar, cuidar el huerto. Y así un día tras otro, aprendiendo y disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario