Viene la lluvia

Esta semana ya toca, bajan las temperaturas y llega el agua. Debemos pensar planes alternativos al parque por si acaso....¿Qué os parece si os dejamos algunas ideas? 

A mí me encanta salir a la calle cuando llueve, impermeable, botas y paraguas y la tarde se pasa en un pispás saltando en los charcos, pero debo pensar que no siempre se puede hacer y que no todo el mundo disfruta de la lluvia como yo.



COCINAR: 

Las tardes de lluvia invitan a encender el horno, y si además disfrutamos de ese tiempo con nuestros hijos, mucho mejor. En el blog tenéis un montón de recetas que podéis probar. Nosotros en casa seguro que hacemos algo, aunque aún no se han puesto de acuerdo. Os subiremos el paso a paso de la receta elegida por stories en instagram por si os animáis. Aprovechad y cocinad con calabaza, manzanas o frutos secos, eso nos ayudará a trabajar el vocabulario de otoño que estamos dando en clase.


MANUALIDADES:

Es importante tener en casa materiales para poder hacer manualidades en las tardes de lluvia o frío que no podemos ir al parque. Como estamos dando el otoño en el cole, ¿Qué os parece reforzar en casa con alguna manualidad? Estampar con patatas, crear partiendo de hojas secas, decorarlas.....el otoño puede ser muy creativo...


También podéis pintar, usando ramitas de árboles o mazorcas de maiz...¿Os animáis?

PLASTILINA:

Sí, habéis leído bien. Una tarde de plastilina nos ayuda a reforzar la motricidad fina, estimula la creatividad y la imaginación y ayuda a desarrollar el lenguaje si esta actividad es compartida.




CUENTOS: 

Sabéis que en casa somos muy de cuentos.  Tenemos pendiente hacer alguna recomendación de las últimas novedades pero os vamos a recomendar algunos básicos que nos pueden salvar la tarde lluviosa.

La visita de oso, es mi cuento preferido y el que siempre tendemos a regalar. Lo tenéis contado en igtv pero os recomiendo tener en casa porque no os cansaréis de contarlo y ellos de escucharlo. Es de la editorial Miau y los dibujos son preciosos, además de la historia, con una moraleja muy importante.



Si queréis introducir nuevos hábitos en vuestros peques, esta colección de "El pequeño Edu" y "La pequeña Marina" os pueden ayudar. Son de la editorial Juventud.


"La oruga glotona" de Cókinos suele tener mucho éxito entre los niños de estas edades.



Los libros toca toca de Combel para los más pequeños son muy entretenidos, con diferentes texturas y solapas para levantar. Recordad que los libros de páginas de cartón o blanditas son recomendables para los más peques de la casa, pueden morderlos, chuparlos y pellizcarlos sin que sufran ningún percance.


JUGAR: 

Crear tu propia botella sensorial, disfrazarse o bailar. Las tardes de lluvia son largas y los niños necesitan cambiar de actividad cada cierto tiempo , así que lo importante es estar preparados para agotar todas nuestras ideas. 

Preparad una tienda de campaña con sábanas y leed un cuento dentro, o aprovechad para jugar en el baño. Siempre vamos con prisa y quizás en estas tardes podemos disfrutar de un baño relajado. Hay lápices para pintar en el baño, y juguetes para disfrutar del agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario