Reunión 1 a 2 años

Ya han sido las reuniones en nuestro cole. Empezamos dejando un resumen de las clases de 1 a 2 años para aquellos que no pueden asistir o simplemente para los que quieran recordar:



PROTOCOLO COVID 19:

Como venimos haciendo desde el día 1 de Septiembre, seguiremos trabajando durante el curso en aulas burbujas. Este año, coincidirán en el patio con los niños y niñas de la otra clase de su mismo ciclo.

Los desayunos, comidas y meriendas se realizarán en el aula hasta que podamos durante el curso, regresar a nuestro comedor. Las fiestas y talleres que están programadas durante el curso se harán en el aula o al aire libre. Favoreceremos las actividades al aire libre siempre que el clima lo permita.

Las rutinas de higiene incluyen el lavado de manos a la entrada y durante toda la jornada. Se desinfectan las mesas tras cada actividad y la ventilación es permanente en la clase.
 
Las camas para la hora de la siesta tendrán el nombre de cada niño con su sábana que se cambia diariamente. Algunos padres han empezado a traer un siesta roll para dejar aquí de lunes a viernes y se lleva a casa el viernes para lavar.

RUTINAS
El propósito de este año es que las rutinas generen confianza en los más pequeños, ayudándoles a desenvolverse sin miedo y desarrollando cada personalidad libremente. La adquisición de las rutinas se harán de manera gradual, y es a lo que dedicarán gran parte del mes de Septiembre.
Sentarnos para beber agua,  escuchar un cuento, el ratito del patio.....cada actividad es un logro.

HORARIOS:
El centro abre sus puertas a las 7:30 de la mañana. 
Los desayunos se darán hasta las 9:30 ( leche con tostada de aceite). 
Los niños que vengan desayunados de casa dedicarán el tiempo a jugar en los diferentes rincones del aula.
A las 9:30 comenzamos a asearnos: Cambio de pañales, lavado de manos, bocas....
A las 10 de la mañana comenzamos la asamblea, durará el tiempo que cada aula necesite cada día. Dependiendo del día de la semana, le seguirán actividades planificadas (bandeja sensorial, yoga, ficha, juego, cuento....)

La programación está adaptada a la edad de cada clase, ajustando a sus necesidades los cuentos, el vocabulario y los refuerzos necesarios. 

El yoga comienza con posturas sencillas de equilibrio que les ayudarán a relajarse y a controlar la respiración.

Las bandejas sensoriales irán cambiando durante el curso para trabajar las estaciones, los animales y los colores.

En cuanto a juego, disfrutaremos de libertad en la elección y el desarrollo y puntualmente habrá juego dirigido para trabajar algún tema en concreto.

Los cuentos irán cambiando semanalmente, y podremos escucharlos en inglés y en español. Os recomendaremos siempre que podamos algunos cuentos para tener en casa que os ayudarán a la adquisición de hábitos, mejorar el vocabulario y adquirir conceptos.



Nuestro objetivo es que aprendan a través de la experiencia, y para ello es muy importante que puedan disfrutar de la asamblea, la mesa de luz, los experimentos y hasta los talleres de cocina. Todo les va a ayudar a desarrollarse de manera óptima y hacerse mayor cubriendo todas las necesidades intelectuales.

El horario de patio irá cambiando conforme vayan cambiando las estaciones. Todos los días saldremos al patio para disfrutar del juego libre y el aire fresco.

De 12:30 a 13:30 es el comedor. Os pedimos que no vengáis a recoger a los niños antes ya que intentamos que vayan mostrando interés por coger la cuchara, disfruten de la comida y sobre todo sea un momento relajado. 
Tras el comedor, nos ponemos guapos y jugamos un rato hasta las 14:30, hora en la que los que lo quieran podrán dormir la siesta.
Las tardes son para jugar, que es lo que haremos en el patio o en la clase manteniendo la distancia con los compañeros de otras clases. A las 16:30 se darán las meriendas de guarde.
A las 18 horas se cierra la guarde.



QUÉ NECESITAMOS:
1 foto de familia
1 foto de nuestro protagonista (tamaño 10x15 o 13x18)
1 folio de fotos de carnet a color
Paquete de pañales
2 paquetes de toallitas al mes, la seño os avisará cuando sólo necesite uno.
Cremita del culete (si la usáis)
1 botellita de agua cada lunes. Podéis dejar una botella grande para rellenar si no queréis que beban agua del grifo. Los viernes mandaremos a casa las que sean para lavar.
1 paquete de bolsas de congelación. Las usamos para las mudas que mandamos sucias a casa.
1 muda completa marcada

ORGANIZACIÓN SEMANAL:
Lunes: Yoga  y cuento.
Martes: Cajas sensoriales, mesa de luz, experimentos.
Miércoles: Psicomotricidad
Jueves: Juego y ficha
Viernes: Talleres y fiestas




COMEDOR:
Contamos con un catering que nos sirve la comida diariamente en linea caliente. Existen tres menús para elegir dependiendo de la madurez de vuestro peque. Podéis descargaros el menú mensual desde la página de la guarde.

ENTERO: Todos los platos son enteros.
TRANSICIÓN: Primer plato puré, segundo entero y postre fruta pasada o yogurt.
TRITURADO: Un único plato de puré de verduras con proteína (pescado, pollo, ternera....)postre: fruta

Tratamos de inculcar a nuestros niños el gusto por las frutas y verduras. Además aprenden a comportarse en la mesa y adquieren autonomía para comer solitos.
Disponéis tambien de un menú de cenas para descargar que os ayudará a equilibrar el día en la alimentación de vuestros hijos.

Todos aquellos que necesiten un menú especial por alergias o intolerancias deben enviar el certificado médico que lo acredite.
Para los comedores puntuales se debe avisar antes de las 8 de la mañana enviando un mail al centro. La dieta blanda no puede solicitarse más de tres días seguidos.
Aquellos que traen la comida de casa, los tupper deben ser de plástico o metal para evitar accidentes.

CUMPLEAÑOS:
Los jueves celebraremos los cumples de los niños que cumplan en esa semana. Podéis traer un bizcocho y zumo exprimido para celebrarlo en clase con sus compañeros y soplar la vela. En el blog tenéis muchas ideas de bizcochos diferentes. En la clase le pondremos su medalla y su corona.

LIBROS:
Este año usaremos para el aprendizaje de conceptos el libro "La granja de Nito" de 1 a 2 años. Ed. Algaida del grupo Anaya. Podéis adquirirlo en la guarde o fuera. El precio es 45 euros.
En inglés no utilizaremos libros, hemos elaborado un proyecto basado en la experiencia para la adquisición de este segundo idioma. Las seños os harán llegar una hoja con todas las fechas de las fiestas y talleres para que estéis prevenidos.


PROTAGONISTA:
Cada semana elegiremos un helper que ayudará a la seño a repartir los libros y las botellitas. Será el primero de la fila y se llevará nuestra mascota el viernes. Nito pasará el fin de semana en casa del protagonista y volverá el lunes.

BLOG:
Intentaremos manteneros informados de la programación semanal a través del blog, además, os ayudaremos con temas que os preocupan como la alimentación, el sueño, la llegada de un nuevo hermanito.....
Os facilitaremos recetas saludable e ideas de cocina para disfrutar con los peques, y os dejaremos algunas fotos de nuestras actividades en el aula.

INSTAGRAM: 
Podéis acceder desde el blog a nuestro perfil de instagram. Iremos publicando fotos de los libros que nos gustan, manualidades que hacemos, disfraces y demás. Subiremos videos también de cómo lo estamos pasando durante la mañana.

AGENDA:
Aquellos que estén interesados en recibir la agenda deben traer relleno el papel que entregamos a principio de mes. El abono puede ser en efectivo o domiciliado en la mensualidad. Podéis descargaros la app y solicitar en recepción el nombre de usuario y la contraseña.
Desde ahí podéis escribir a las seños y ver que han hecho durante la jornada, si les hace falta algo o hay que preparar algún disfraz. Os enviaremos a través de la agenda enlaces a videos, canciones y cuentos que estemos tratando en clase, así como a la programación de la semana.

NIÑOS ENFERMOS:
El cole no es un sitio para estar cuando estamos malitos. Necesitamos en esos casos estar en brazos, con un ambiente tranquilo, descansar y reponernos. Además, si estamos malitos podemos contagiar a nuestros compañeros.
Cuando la temperatura llega a 37,3º os avisamos para que vengáis a por vuestro peque. En ese momento lo aislaremos del resto de compañeros y no podremos darle antitérmicos.
En caso de piojos, gastroenteritis, conjuntivitis y demás, rogamos que no traigáis a los niños. En el cole todo se contagia muy rápido y no queremos que se nos ponga toda la clase enferma.
En caso de estar tomando un antibiótico prescrito por el médico, podremos darlo con la fotocopia de la receta a partir del 4º día.

TUTORÍAS:
Podéis solicitar tutoría a las seños siempre que lo necesitéis. Igualmente si la seño considera necesario, os solicitará una. Os rogamos que informéis de los cambios que puedan alterar el comportamiento del niño: divorcio, llegada de un hermanito, enfermedad de larga duración, ausencia de uno de los progenitores, mudanza....son cosas que sabiendolas se le puede prestar mayor atención, haciendo que el impacto en el niño sea menor.

ATENCIÓN TEMPRANA: Disponemos de un servicio dirigido a todos los niños y niñas que lo necesiten, llevado a cabo por Marisa Benítez. Si queréis que vuestro hijo reciba estimulación para algo concreto: retraso motor, problemas con el lenguaje, desarrollo madurativo....si tenéis dudas, podéis consultar en recepción.


Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar.

¡¡EMPEZAMOS EL CURSO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario