Protocolo Covid 19 -Grupos de Convivencia-


Para ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y personal de los centros educativos, se deben establecer una serie de medidas de prevención e higiene y arbitrar medidas de especial protección para aquellos colectivos de mayor vulnerabilidad para COVID-19.

Os dejamos algunas de las pautas del protocolo que se utilizarán para el desarrollo de las actividades diarias del centro.  

Como primer medida se establecerán "Grupos de convivencia escolar".

Un Grupo de Convivencia Escolar se define como un conjunto de alumnos y alumnas que, junto con su tutor o tutora, no se mezcla con otras Grupos de Convivencia Escolar.

Se establecerán tantos grupos de convivencia como clases tiene el centro.

Los alumnos y alumnas del grupo se relacionarán entre ellos de modo estable,
pudiendo socializar y jugar entre sí, sin tener que garantizar la distancia de
seguridad ni utilizar mascarillas

Cada grupo de convivencia ocupará su aula y no se mezclará con los demás.

El mobiliario, los juguetes y los materiales didácticos provistos para cada Grupo de Convivencia Escolar van a permanecer en su aula.

A cada grupo se le asignará un horario de patio específico. Se procederá al lavado de manos antes y después de salir, tanto del alumnado como del tutor o tutora del aula.

Todas las comidas se realizarán en las clases, de momento no se utilizará el comedor. 

Desinfección del cambiador en cada cambio de pañal.

Se va establecer un sistema de clasificación y uso de los juguetes mediante rotación; por ejemplo, los juguetes usados un día se lavan, secan y son guardados para utilizarlos días más tarde.

Cada niño dormirá en su cama o cuna como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta de uso exclusivo.  A cada niño o niña se le asignará una cuna (máximo de 2 niños o niñas para usar cada cuna), colchoneta o hamaca. Distanciaremos las camas todo lo posible para que no haya contacto de unos con otros

En el aula matinal se utilizarán dentro de los posible, los espacios exteriores, respetando las distancias de seguridad.  Al haber alumnos de diferentes grupos de convivencia, se establecerán distancias de seguridad. Se evitará dar desayunos en ese horario. Se minimizará dentro de lo posible la permanencia dentro de de este horarios y al final de la tarde cuando no fuese necesario. 

Se recomienda que el uniforme sólo se utilice para ir al centro, y se lave todos los días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario