Gran resumen

Ayer os publicamos las fotos de los pequeños de nuestro cole. Hoy, le toca el turno a los mayores. Os debemos muchas fotos atrasadas, esperamos que os gusten.



En la clase roja han celebrado el cumple de Marta, Julia y Valentina. 3 añazos......¡Qué mayores!


El invierno hay que vivirlo. Hemos hecho nieve, hemos rescatado animales del polo norte, nos hemos vestido con toda la ropa de invierno que podíamos.....


Nuestro mural del invierno lo hicimos usando colores fríos, ¿Cuáles serían? Tuvimos que pensar y decidir entre todos.


En nuestras sesiones planificadas de arte, teníamos elegido el cuadro de Mondrian para reforzar el cuadrado. Es fantástico poder usar el arte desde pequeños, abrirles la mente y educar en todos los aspectos.


Las asambleas en esta edad son imprescindibles. Nos desprendemos de la timidez, ampliamos vocabulario, aprendemos a situarnos en tiempo y espacio, ejercitamos la memoria..... por eso insistimos tanto en llegar al cole antes de las 10 de la mañana.


Se nota que vamos creciendo y ganando autonomía, la seño nos enseña la ficha que vamos a hacer y ya la buscamos solos en nuestro libro.



El viernes pasado estuvimos jugando con el paracaídas gigante. Son juegos para fomentar la cooperación. Intentamos que Mati se metiera por el agujero central, luego jugamos a sacar la cabeza  mientras corríamos por debajo.


¿Y qué os parece el juego simbólico? ¿Juegan en casa vuestros peques? Aquí lo que más éxito tiene es la casita, montan verdaderos banquetes, sacan a los bebés de paseo y los cambian mil veces de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario