Cumpleaños saludables

Con la llegada de un nuevo mes, dan comienzo las celebraciones de los cumpleaños en las clases. Os recordamos que en nuestro cole fomentamos que estas celebraciones incluyan alimentos saludables, así que os vamos a dejar algunas ideas para aquellos que tengan próximo un cumple.




Los cumpleaños siempre son motivo de alegría, los niños disfrutan muchísimo poniéndose la corona y siendo protagonistas en un día tan especial. La decoración es casi tan importante como lo que vayan a desayunar. Globos de colores o unas servilletas vistosas harán que nuestro peque disfrute mucho de su día.

No hay cumple sin tarta o al menos hasta ahora ha sido así. Conociendo la importancia de mantener a los niños lo más alejados que podamos del azúcar, os dejamos algunas recetas en el sumario como el bizcocho sin azúcar, pero hemos encontrado esta otra que nos parece perfecta.


Si preferís mandar sandwiches rellenos de crema de algarroba o mantequilla de cacahuete, tenéis la receta aquí. Son dos rellenos muy sanos que los niños tomarán encantados.

Las brochetas de frutas individuales para cada niño también suelen triunfar. Preguntad a la seño que frutas gustan más en la clase y animaros.

Si no os he convencido, os dejo la receta  de bizcocho de cumple perfecta, es de Juan Llorca y está buenísima.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO:

Ingredientes:

300 gr de harina de avena
70 gr de cacao en polvo
4 plátanos
3 huevos
15 gr de levadura
300 ml de leche vegetal (yo usé de vaca que es la que tomamos en casa)
50 gr de aceite de coco
100 gr de chocolate puro (80%)


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los plátanos chafándolos con un tenedor y derretimos el chocolate al baño maría.
En un bol ponemos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) y en otro los húmedos (plátanos, huevos, leche, aceite y chocolate). Unimos los dos contenidos y mezclamos bien.
Ponemos en un molde de plum o incluso en uno redondo y lo introducimos en el horno. Estará listo más o menos en 45 minutos, dependiendo como siempre de vuestro horno.

¿Y para beber? Pues en el blog tenéis muchas recetas de batidos de fruta, pero también podéis traer botellitas de agua chulis. En el cumple de mi hijo decoramos las botellitas de superheroes y nadie echó de menos ninguna otra bebida, fue un éxito.


Esperamos haberos ayudado y que los cumples sean cada vez lo más sanos posibles. Lo importante como siempre es disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario