¿Qué vamos a hacer?

Comienza la semana y os dejamos toda la información de lo que vamos a hacer dentro de la clase para que podáis ir acompañándonos en todo el aprendizaje.



El lunes escucharemos el cuento "Let it fall" y jugaremos con nuestra caja sensorial de otoño. Después, como cada lunes, dejaremos tiempo para el yoga. Esta semana recordaremos posturas aprendidas, como el pingüino y la jirafa, además, practicaremos el bufalo.

El martes tras la asamblea, jugaremos con unas botellas sensoriales de otoño. En casa podéis hacer alguna esta semana y ponerle lo que más os recuerde al otoño: hojas, frutos secos, papelitos de colores de otoño....

El miércoles caminaremos a través del otoño: Pisaremos hojas secas, pinochas, frutos secos y agua. Es una experiencia sensorial a través de los pies que a los niños les encanta. 

El jueves usaremos las mazorcas de maiz como pinceles. Los mojaremos en pintura de colores otoñales, los haremos rodar y estamparemos su huella en el reverso de la ficha 2.

El viernes celebraremos la fiesta del otoño y debemos venir vestidos de color marrón, beige o algún color otoñal. Traeremos frutas de esta estación para degustar. Manzanas, peras, mandarinas, naranjas, uvas, granada, chirimoyas, caquis....... Durante la mañana jugaremos con nuestra caja sensorial, y haremos nuestra corona de otoño.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con una sesión de yoga en la que debemos realizar las siguientes posturas: Perro, gato y paloma.

Escucharemos el cuento "Let it fall" que tenéis el enlace arriba por si queréis tenerlo en casa, y haremos la ficha 4 de estaciones.


El martes pintaremos con mazorcas de maiz, creando caminos de colores otoñales en papel continuo. Los trabajos en grupo nos ayudan a socializar, aprendemos a respetar los turnos, a valorar el esfuerzo y disfrutar cooperando en algo grande.

Para trabajar la motricidad fina, jugaremos con frutos secos, traslandándolos de un hueco a otro con nuestras pinzas. En casa podéis trabajar la fuerza en los dedos pidiendo a vuestros niños que os ayuden a tender. Algo simple que os traerá muchos beneficios en el futuro a la hora de escribir o colorear.

El miércoles jugaremos con las hojas de otoño, podéis seguir trayendo durante toda la semana porque las usamos casi a diario en clase. Grandes, pequeñas, amarillas, marrones, naranjas.....Las más grandes las vamos a pintar como queramos y las colgaremos en clase para que al abrir la ventana se muevan sin parar. Otoño en la clase.

El jueves trabajaremos la motricidad fina y la gruesa a la vez. Tenemos preparado un juego en el que tendrán que separar las uvas del racimo que les toque y llevar las uvas al bidón correspondiente. lo haremos por equipos.

El viernes celebraremos la fiesta del otoño. Venimos vestidos de colores de otoño para disfrutar de la gran fiesta de otoño. Jugaremos con las cajas sensoriales, las botellitas y terminaremos de colgar nuestras hojas.

Además, haremos una corona de AUTUMN PARTY para llevar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario