¡Llegan los mocos!

El tiempo está cambiando, ha empezado a refrescar al fin, y con las diferentes temperaturas por las que pasamos a lo largo del día, lo más normal es que tu hijo o hija haya empezado a tener mocos.



Aunque nosotros en el cole tomamos las medidas oportunas, os dejamos información sobre cómo actuar el resto del día para hacer que estos mocos no duren mucho tiempo en casa.

No debemos confundir tener mocos con estar pasando algún tipo de virus como la gripe. En caso de virus, os pedimos que se queden en casa para poder evitar un contagio grande. Vigilad cuando los mocos vayan acompañados de fiebre, tos y malestar

1.-Nos encontraremos variedad de mocos, desde un líquido transparente a los más espesos y verdes. Debemos ser constantes con los lavados nasales, sobre todo en el caso de los últimos. Os dejamos un enlace a un post de Boticaria García donde explica cómo hacer un correcto lavado nasal a bebés.

2.- Beber agua. Nuestros peques deben estar hidratados, y el agua ayudará a eliminar esos odiados mocos. Ofrecedle agua seguido.

3.- Salir todos los días. Aprovechad el fresquito y dejad que los peques tomen aire fresco. El aire viciado no ayuda a decirle adiós a los moquitos. Con esto, también recomendamos ventilar las habitaciones de casa.

4.- No abriguéis en exceso, los cambios de temperatura les hacen sudar y enfriarse, alargando el resfriado y con ello los mocos.

5.- En la clase mantenemos una temperatura constante durante la mañana, modificando en función de la actividad o el movimiento. Durante la hora de patio, las clases permanecen abiertas para ventilar.

6.- Debemos enseñar a los niños a estornudar y toser sobre su codo. Así evitaremos los contagios masivos.

7.- Lavarse las manos. Siempre se debe mantener una adecuada higiene, pero cuando los peques empiezan con el resfriado, la tos y los mocos, debemos extremar la higiene para evitar contagiar al resto.

8.- Evitar los espacios con humo. Un niño no debe estar nunca expuesto al humo, pero si está con tos y mocos, menos aún.

9.- Hasta que los niños aprendan a sonarse, es recomendable en casos de mocos persistentes, recurrir a la fisioterapia respiratoria. En Sevilla podéis encontrar varios centros especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario