Bienvenido Octubre

Acaba Septiembre y con él nuestra adaptación. Ha ido bastante bien y ya tenemos ganas de empezar a aprender cosas nuevas. Os dejamos detallada la programación de la semana por si queréis reforzar en casa lo que vayamos haciendo en clase o simplemente por acompañarnos .




Las clases de 1 a 2 años (Lightblue whales, blue parrots y green frogs) comienzan la semana con el cuento "Fall". Descubrimos los cambios del otoño, hablamos del color de los árboles, de la caída de las hojas y de los frutos y frutas que podemos encontrar estos meses.


Después, tendremos nuestra primera sesión de yoga con la postura del pingüino.

El martes en nuestra asamblea empezaremos a descubrir tocando y oliendo qué es el otoño. Necesitaremos que traigáis cosas relacionadas con el otoño: frutos secos, hojas, piñas, manzanas, granadas, peras, caquis, calabazas, uvas.....

Después empezaremos nuestro libro haciendo la primera ficha de la unidad 1.

El miércoles trabajaremos la motricidad gruesa rompiendo hojas secas. Las haremos trizas para acabar recogiéndolas dentro de un círculo.

El jueves haremos el reverso de la ficha 1.

El viernes nuestra primera actividad de plástica.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con el cuento "FALL" para dar la bienvenida al otoño. Descubriremos olores, sabores y texturas típicas del otoño. Podéis ayudarnos trayendo al cole hojas secas, piñas o alimentos de otoño como frutos secos o frutas de otoño.

Como cada lunes, daremos la bienvenida a la semana practicando yoga, ya os recomendaremos algunos libros y juegos para practicar en casa porque es algo increíble como disfrutan. Después comenzaremos nuestra unidad 1 estampando con tapones de corcho.

El martes pintaremos en nuestros libros con tizas amarillas y después trabajaremos la motricidad fina con papel de seda amarillo haciendo bolitas que decorarán el reverso de nuestra ficha.

El miércoles disfrutaremos de la mesa de luz creando figuras con las piezas de color amarillo. Después haremos la ficha 6, mojando plumas en pintura para crear una auténtica obra de arte.

El jueves saldremos a recoger hojas secas con las que jugaremos en clase. Hablaremos de la importancia de usar las papeleras y jugaremos a recoger todo.

El viernes tendremos nuestra primera sesión de arte. Gracias al cuento "Katie y los girasoles" recorreremos las obras de Van Gogh y expondremos en clase los girasoles. Después, cada niño interpretará libremente la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario