Esta semana trabajamos en el cole

Hace tiempo que no os informamos del día a día de nuestra semana. Entre las fiestas, excursiones y demás, no nos ha dado tiempo. 
Os dejamos la información para que podáis reforzar desde casa si os apetece o simplemente saciar vuestra curiosidad.

El lunes, las clases de 1 a 2 años comienzan con una sesión de yoga para que la semana empiece lo más relajada posible.

Trabajaremos nuestro libro de Nito con la ficha 3 de la unidad 4.

Durante la semana, reforzaremos el vocabulario de la casa, trataremos en la asamblea el tema de la autonomía en el sueño y en el baño....¿Quién duerme en una cama? ¿Quién lo hace en una cuna? ¿Sabemos bañarnos solitos? ¿Qué necesitamos para la hora del baño? Cada día trabajaremos un concepto, lo afianzaremos para pasar al siguiente gracias a nuestro libro de Nito.

El viernes contaremos el cuento "Wash, wash, wash" y haremos un taller de espuma.


La semana comienza para las clases de 2 a 3 volviendo a la normalidad. El lunes Mati nos ayuda a  en la ficha 5 de nuestra cuarta unidad. Después, reforzamos en inglés 

El martes en la asamblea probaremos la diferencia entre frío y caliente. Prepararemos cuencos con agua a diferente temperatura y experimentaremos. En nuestro libro pintaremos un helado con pintura de hielo. Después, trabajamos los trazos, en la ventana con nuestras ceras especiales de cristal y luego en el reverso de la ficha 5.


El miércoles reforzamos la seriación. En clase usamos diferentes materiales para trabajar este concepto matemático. En casa, podéis utilizar cualquier elemento común que tengáis: vasos de colores, ceras, tapones de botellas. Los niños siempre están dispuestos a aprender jugando, y esta es una oportunidad fantástica para hacerlo, pasando tiempo con nuestros hijos, que es lo más importante.

El jueves y el viernes disfrutaremos de un taller de arte con Andy Warhol como artista invitado. Pintaremos césped y flores de colores, todo muy primaveral a la vez que visitamos nuestro huerto, recolectamos y hablamos de los diferentes colores que nos trae la primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario