Actividades de invierno

Las tardes frías y además según algunos horarios laborales, invitan a estar más en casa que en el parque. El que tiene la suerte de ir al parque cada día aprovecha el ratito de sol, pero pronto se tiene que ir a casa, por lo que no está de más tener algunas ideas de manualidades para hacer en casa las tardes de invierno.

PINTURA DE INVIERNO BRILLANTE: Una actividad fácil para empezar. Un folio, témperas de colores fríos (azul, celeste, morado, blanco...) y sal. Lo ideal es que la sal no sea la fina de mesa, un poco más gruesa estaría mejor para que brille más. Pintaremos el folio libremente, mezclando colores y terminaremos espolvoreando con sal.




ÁRBOL DE INVIERNO: Cartulina azul, palitos del parque, pintura blanca, bastoncillos de las orejas y pegamento. Crearemos un paisaje muy invernal usando los bastoncillos como pincel.


COPOS DE NIEVE: Necesitaremos depresores, pegamento, pintura blanca y decoración, cuanto más brillante mejor.


Además de manualidades, no está de más que pongáis a su disposición cuentos y juegos acordes a la estación en la que estamos. Así el juego adquiere un valor más educativo.
La semana que viene os haremos un resumen por edad de los cuentos y juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario