¿Qué hacemos esta semana?

Un lunes más os detallamos nuestras actividades del día a día. Estamos deseando empezar.


Os recordamos que esta semana los mayores se van de excursión al acuario y hoy es el último día para entregar la autorización y el dinero. Los niños que no vayan a asistir a la excursión pueden venir al centro.


Las clases de 1 a 2 años comienzan presentando la unidad 2. Os dejamos el cuento a continuación para poder recordarlo en casa: "¿Dónde está Nito?

"A Nito le gusta ir al cole para ver a los niños y a las niñas pintar, hacer puzles, jugar con las piezas de construcción, cantar y bailar.
Cuando juegan a la pelota, a veces él con su patita le da y, cuando empieza la música a sonar, se pone a bailar.
Después, los ayuda a recoger y a ordenar y, una vez que todo está en su sitio, muy contento a su casa se va.
Cuando llega saluda a su papá y a su mamá, y con su amiga Mati se va a jugar. Muy contentos los dos están porque va a llegar la Navidad y la granja están adornando ya.
- ¡Oh, qué bonita está!
Cuando se hace de noche, Nito se despide de Mati y a su casita se va porque tiene que dormir y descansar."

Haremos la ficha 1, como siempre, de observación y adquisición de vocabulario. Debemos buscar la casa y pegar un gomet. Es importante adquirir la pinza a esta edad, por eso nos gusta tanto el trabajo con pegatinas. Podéis reforzar en casa ayudándoles a pegar y despegar pegatinas grandes.

El martes celebraremos el día de los derechos del niño decorando un muñeco al que le pondremos cada uno nuestra foto. Por favor, tratad de haber entregado las fotos de carnet de vuestros hijos que se pidieron a principio de curso para que vuestros peques puedan realizar la actividad.

El miércoles trabajaremos la motricidad fina utilizando bolitas de plastilina.

El jueves haremos el reverso de la ficha 1 donde trabajaremos el vocabulario de la unidad, primero con los bits y luego con nuestra ficha.

El viernes escucharemos el cuento "Run turkey, run" y pegaremos unos baúles en recepción para que podáis escribir algo por lo que deis las gracias. Happy Thanksgiving day!




Las clases de 2 a 3 años comienzan con el cuento de la unidad 2 que os dejamos a continuación por si queréis recordarlo en casa:

"Cerca de la granja había un bosque, y allí vivían tres ositos que eran amigos de Mati, de Kiko y de Ana. Uno se llamaba Tom, otro Tim y el más pequeño Tino. Los ositos se pasaban todo el invierno durmiendo, pero como les gustaba mucho la Navidad, le habían pedido a Mati que los despertara para decorar su casa y el bosque.
Una mañana, Mati fue a casa de los ositos y llamó a la puerta:
- ¡Toc, toc, toc!, despertaos que ya es Navidad y el bosque tenemos que adornar.
- ¡Deprisa, deprisa, levantaos que hoy no podemos dormir! - dijo Tom a sus hermanos.
Los ositos se levantaron y cuando salieron ya estaban esperándolos Mati, Kiko y Ana.
Cogieron piñas, rojas y amarillas, hicieron estrellas y lo colgaron todo por los árboles del bosque. Cuando se hizo de noche y llegaron las luciérnagas, que son unos animalitos pequeños que vuelan y tienen luz, se posaron en los árboles y los iluminaron. ¡Qué bonito estaba el bosque!
Comieron manzanas, miel y polvorones, cantaron villancicos y se lo pasaron muy bien."

Después, trabajaremos el vocabulario con nuestra ficha de observación y bits.

En inglés, Mouse nos enseñará la unidad 2  y haremos la ficha 6.

El martes veremos los diferentes tipo de vivienda donde se puede vivir, buscaremos donde vivimos nosotros y haremos la ficha 5 de plástica.
En inglés ampliamos vocabulario del tema "My family". Podéis ponerles el video de "Baby shark" para continuar trabajando en casa.


El miércoles haremos la ficha 5 en nuestro libro de Mati. En inglés debemos pegar una foto de nuestra familia en la ficha 8. Durante la asamblea veremos las fotos de todas las familias que hacen nuestra clase. Todas diferentes pero geniales.

El jueves nos vamos de excursión al acuario. Debemos venir con el uniforme completo y estar en el cole antes de las 9 de la mañana. Os rogamos puntualidad ya que necesitamos hacer pipí y desayunar en muchos casos antes de que nos recoja el autobús. 
Visitaremos el acuario junto a las seños y haremos un taller "Pequepeces". Estamos deseando.

El viernes disfrutaremos de un taller de arte. El cuadro que nos ocupa es "Noche estrellada" que reproduciremos de una manera muy especial. Pintaremos con las manos sobre papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario