Semana de padres

Llega la ansiada semana, en las clases de mayores llega el turno de los padres, vuestra actuación estelar. Después de las vacaciones de Semana Santa vendremos con energías renovadas y dispuestos a aprender de lo que queréis enseñarnos. 


Ya tenéis en recepción los cuadrantes de días y horas para que podáis reservar vuestro hueco. Recordad que es importante poner la actividad para no coincidir con los otros papás y que el día sea lo más ameno posible.

Sorpendednos, y disfrutad, porque la cara de vuestro hijo al veros en clase haciendo cosas increíbles, no tiene precio.

Os dejamos algunas ideas de lo que se ha hecho en años anteriores, aunque como cada año, nos sorprenderéis.

PSICOMOTRICIDAD: Hay padres que son verdaderos genios montando circuitos. ¿Os animáis? En la guarde os dejamos ladrillos, aros, picas, conos, colchonetas......

MÚSICA: Tocar un instrumento, enseñar canciones, preparar sesiones de baile. Les encanta. Alguna vez nos han enseñado a hacer instrumentos diferentes: Palos de lluvia, timbales, maracas...con material reciclado.


EXPERIMENTOS: Gracias a las semanas de padres hemos aprendido a hacer nieve, magia con agua y pimienta, hemos teñido infinidad de cosa y hemos hecho pintura con leche. Queremos seguir aprendiendo. Más magia por favor.

CUENTOS: Con teatro, con guiñol, con mural, juegos. Los cuentos cada año son más originales y nos ayuda a descubrir alguno que otro nuevo. Las actividades que acompañan al cuento suelen triunfar.


ARTE: Grandes lienzos, obras pequeñas, arte abstracto, réplicas de cuadros. El arte es algo que a los niños les encanta y captáis su atención seguro.

PROFESIONES: Médicos, dentistas, policías, bomberos...hay profesiones que a los niños les entusiasman. El juego simbólico a esta edad es clave, y si conoce profesiones nuevas les ayudaremos a abrir su mente y sus posibilidades. Arquitectos, arqueólogos, científicos...seguro que tenemos alguno entre nosotros...enseñadnos que hacéis.


DISFRACES: Todos sabemos el éxito que tiene un disfraz, pero hacerlo ya...ni te cuento. ¿Qué os parece que ellos hagan sus propios disfraces? Os podéis ayudar de máscaras que venden para pintar, o incluso venden camisetas para colorear con diferentes disfraces.

MANUALIDADES: Pintar sal, moldear con barro, usar playmais.....son actividades sencillas que a los niños les encanta porque el resultado se lo pueden llevar a casa.

COCINA: Bolitas de coco, trufas, brochetas de fruta, falso huevo frito, galletas...hemos tenido casi de todo. Si decidís hacer un taller de cocina, preguntad a las seños por la alergias en la clase y avisar con tiempo para que traigan su delantal, que les hace mucha ilusión.

Si tenéis dudas o necesitáis más ideas, preguntad en recepción o a vuestra seño que seguro que ayudarán.

¡¡FELIZ SEMANA DE PADRES!!

1 comentario: