Cremitas para el frío

Con el frío que hace ultimamente, lo único que apetece en casa es una cremita calentita al volver del parque. 
Os dejamos las últimas recetas que hemos probado en casa, un éxito. Con la vuelta de las vacaciones hemos tirado de recetas fáciles y sanas para volver a la rutina.

Crema de brócoli, calabacín y aguacate:
Tenía pendiente hacer esta cremita para cenar un día y os aseguro que ha triunfado. El sabor del brócoli se suaviza con el calabacín, y la textura del aguacate es simplemente perfecta.

Ingredientes:

1/2 cebolla
Aceite de oliva
2 calabacines
1 brócoli
2 aguacates tiernos
Sal
Agua

Elaboración:

Cortamos la cebolla y la rehogamos a fuego lento hasta que empiece a tomar color. Añadimos el calabacín troceado y rehogamos unos minutos más.
Agregamos el brócoli en arbolitos y cubrimos con agua y ponemos un poco de sal. Dejamos que hierva hasta que las verduras estén tiernas. 
Batimos hasta obtener una sopa y añadimos los aguacates pelados para que la textura quede perfecta. El resultado es espectacular. Una cremita verde brillante con mucha vitamina. 

Crema de calabaza y pera:

Ingredientes:

750 g de calabaza
2 peras medianas
100 g de yogur
1 litro de caldo de verduras
50 g de piñones
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de salvia picada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

Elaboración:

En una sartén, rehogamos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que va tomando color. Agregamos la calabaza pelada y cortada en cubitos y rehogar unos 5 minutos más. Salpimentamos y añadimos la pera y unas hojitas de salvia picada. Cuando veáis que se están mezclando bien los sabores, cubrid con el caldo y dejar que cueza unos 20 minutos.
Mientras, en una sartén tostamos los piñones con cuidado que se tuestan muy rápido y se pueden quemar. Los ponemos en un vaso cubiertos con aceite de oliva y una cucharita de pimentón.
Pasado ese tiempo, trituramos con la batidora y añadimos el yogur. Servimos y decoramos con los piñones y un poco de aceite.

La receta original, de El Comidista, tiene un chorrito de brandy, en mi casa ni hay brandy ni uso alcohol para las comidas que comen tambien los niños, pero si os gusta, 100 mililitros de brandy a la vez que la pera y la salvia quedará genial seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario