La lista de los Reyes Magos

Ya va tocando una recomendación de juguetes. El mes de Diciembre nos vuelve locos y muchas veces no sabemos si lo que realmente piden es lo que queremos que tengan en casa.

Los juguetes, sobre todo a edades tan tempranas, sirven para pasar tiempo con los padres. Es por eso que debemos seleccionar bien los que queremos que entren en casa, y aprovechar al máximo el rendimiento que puede sacarse de ellos. No es tan importante la cantidad de regalos como la calidad de los mismos.


PUZZLES Y ENCAJABLES:
En cualquier casa encontraremos puzles o cajas de apilar, construcciones....Las marcas Djeco y Janod suelen ser bastante resistentes y muy coloridas. Buscad la temática que más le guste a vuestros peques y recordad que las primeras veces al menos debéis acompañarlos en los puzzles para evitar la frustración.






JUEGO SIMBÓLICO:

Es básico para su desarrollo que sepan ponerse en el lugar de y puedan ser personas diferentes. Disfraces, cocinitas, maletines de médicos, bomberos....

COCINITAS:

Las cocinitas personalmente me gustan de madera, es un juego al que recurren bastante y la madera suele ser más duradera. Existen en el mercado infinidad de cocinas diferentes, desde 54 euros hasta lo que podáis imaginar, una locura. Os dejamos la más barata que hemos encontrado aquí.

En Lidl y Aldi podéis encontrar electrodomésticos y comiditas de madera a muy buen precio: Cafetera, gofrera, batidoras...

DISFRACES:
Nos ayuda a meteros en el papel de otros. Ser superheróe, médico o cualquier animal siempre es más divertido si la indumentaria acompaña. Cualquier máscara, tutú, zapatillas diferentes, eso les vale. Sólo dejad que su imaginación vuele.
Si además os gusta y os animáis con pinturas de cara, les haréis felices.



CREATIVIDAD:
Como sabéis, en casa tenemos nuestra caja de manualidades. En Reyes aprovechamos para reponer lo que se ha acabado o se ha roto. Es fácil, barato y os asegura tardes largas en casa con entretenimiento. Colores para el baño, plastilina, diferentes tipos de papeles, las primeras tijeras, purpurinas.....
En explora venden unas casitas de cartón para pintar que son....maravillosas si tenéis sitio amplio para dejar que pinten libremente.

Os dejamos algunas ideas:




BICIS Y PATINETES:

Salir a la calle es fundamental a todas las edades. Por ello, los Reyes deberían traer algún juego que anime a explorar. Las bicis, los patines, patinetes y balones hacen que tengamos más ganas de salir al parque.

Recordad que deben ir acompañadas de las protecciones necesarias.

CUENTOS:
Aquí podría pasar horas recomendando.....pero dependerá del gusto de vuestros hijos y la temática que os venga bien. Esta semana os tenemos preparadas algunas fotos con los cuentos que más han gustado a vuestros peques de nuestra feria del libro que acaba el día 22.

En mi caso necesitaba un cuento este año para el miedo nocturno y vencer la tentación de dormir acompañado. Hemos elegido " Las siete camas de Lirón" 


y "Los fantasmas no llaman a la puerta"


La semana que viene os preparamos un post con las mejores direcciones que hemos encontrado, llevamos varios días recorriendo tiendas donde encontrar el regalo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario