¡Comenzamos!

Una semana empieza y aquí estamos para contaros todo lo que vamos a hacer. Con Diciembre ha llegado el frío y la temática navideña a las clases. Podéis aprovechar los días de fiesta para poner el árbol, hacer alguna escapada o incluso comenzar a hornear galletas navideñas.

Hoy lunes, las clases de 1 a 2 años comienzan contando un cuento muy especial "Sueños de nieve". Ayudaremos a Papá Noël a salvar la Navidad. Os lo dejamos para que podáis disfrutarlo en casa:






Repartiremos una bola de Navidad para que decoréis en casa con vuestros hijos. Os recordamos que la actividad la proponemos para que paséis tiempo de calidad con ellos, no necesitamos que sea la bola más bonita de nuestro árbol. Debe estar de vuelta en el cole antes del día 11.


El martes pegaremos bolitas de algodón en la ovejitas de nuestro libro. Además, contaremos un cuento navideño en inglés.

El jueves disfrutaremos jugando con nuestra Christmas box en clase y decoraremos la clase. Os recordamos que es el último día para pagar lod tres euros del regalo de Reyes Magos.

Las clases de 2 a 3 años empiezan con el cuento "Panderetas y zambombas" que os dejamos por si queréis contarlo en casa:

"Como se acercaba la Navidad, todos los niños se habían llevado a la clase panderetas y zambombas para tocarlas y cantar villancicos. Unas panderetas eran grandes, otras pequeñas, unas zambombas tenían cintas rojas, otras, amarillas, pero todas eran muy bonitas.
Los niños y las niñas tocaban la zambomba dandole al palito. A las panderetas le daban con la mano, otras veces con un dedo, y otras, sólo las movían.
Cantaron villancicos y, cuando fue la hora de volver a casa, cada uno fue dejando las panderetas y las zambombas en la estantería.
Todo se quedó en silencio....¡De pronto! Una pandereta pequeña y amarilla dijo:
- ¿Estáis dormidas?
Una pandereta grande respondió:
- ¡Yo no!
Poco a poco fueron contestando las demás:
-¡Yo no!
- Yo tampoco....
- Nosotras tampoco - dijeron las zambombas
Todos los instrumentos empezaron a contar lo bien que se lo habían pasado cuando los niños las hacían sonar. La pandereta pequeña y de color amarillo dijo:
- ¿Queréis  que volvamos a sonar? Este silencio es muy aburrido.
- Nosotras no podemos, dijeron las zambombas, necesitamos que los niños le den al palito.
- No os preocupéis, nosotras tocaremos moviéndonos.
Así pasaron toda la noche jugando y sonando, porque cada vez que una pandereta se mueve, suena. De pronto, dijeron las zambombas:
-  ¡Panderetas, volved a vuestro sitio que llegan los niños!
- ¡Rápido, rápido todas a su sitio!
Cuando los niños y niñas llegaron todas estaban en su sitio esperando que las cogieran para volver a cantar villancicos."

Después, estamparemos la huella del dedo en el objeto de la ficha 8 que suena y decoraremos una zambomba.

El martes decoraremos el Christmas tree de nuestro libro y aprenderemos la poesía:

Luego, decoraremos libremente los adornos de nuestro libro: una bola y una campana. Despertaremos la creatividad proporcionándoles diferentes materiales.

El jueves contaremos el cuento de la unidad de inglés: Frankie nos enseña la Navidad en inglés.
En el gym time, ayudaremos a Santa Claus a llevar todos los regalos hasta su trineo. ¿Seremos capaces?

Os recordamos que el jueves es el último día para dar los tres euros del regalo de los Reyes Magos.

Una semana cortita pero intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario