Verduras que apetecen

Cuando empieza a entrar el frio de otoño nos apetece cenar cosas calentitas, y si es después de una tarde de parque, mucho más. 
Os dejamos algunas recetas para cenar en casa que harán las delicias de los pequeños y mayores, porque sabéis que nos gusta que la familia coma a la vez y el mismo menú. De esta manera nos convertimos en ejemplo a seguir para nuestros hijos y fomentamos la alimentación saludable. Tener hijos mejora considerablemente la alimentación de los padres con esta propuesta, ¿Verdad?

Batata rellena:
Descubrimiento de este mes, nos ha encantado a todos. Una cena muy completa y recién sacada del horno.
Ingredientes:
4 batatas de tamaño similar
1 cebolla dulce
Contramuslos de pollo  picado.
1 diente de ajo
100 gramos de espinacas
50 gramos de queso rallado
Cilantro






Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos nuestras batatas al horno durante una hora aproximadamente o hasta que veáis que estan tiernas como para poder vaciarlas. Mientras, preparamos el relleno, como siempre, podéis cambiarlo y adaptarlo a vuestro gusto.
En una sartén salteamos la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, añadimos el pollo picado y un diente de ajo que podéis retirar después para que nadie se lo encuentre en su batata. También podéis machacarlo si os gusta mucho su sabor. Una vez que esté el pollo y la cebolla hecho, apagad el fuego y con el calor residual, añadimos las espinacas picadas para que se hagan.

Sacamos las batatas del horno, las cortamos longitudinalmente y las vaciamos con una cuchara. Debemos dejar una capa sin quitar para que nos sirvan como molde. 
Rellenamos con la mezcla de la sartén, añadimos queso rallado y las volvemos a meter en el horno para que se gratinen.
Decoramos con cilantro y listas para comer. Si para vuestro gusto os queda un poco seco, podéis añadirle nata, tal y como aparece en la receta original. A nosostros sin ella nos ha encantado.

Crema de puerros y pera:
Esta crema la hicimos al llegar del parque, tarda un poco más de media hora, así que estaba lista para la hora de cenar. La pera le da ese toque especial de otoño. La sacamos del bog velocidadcuchara.

Ingredientes:

200 gr de puerro en trozos
100 gr de cebolla cortada en trozos
50 gr de aceite de oliva virgen extra
150 gr de patata pelada en trozos
600 gramos de caldo de pollo
3 peras sin piel ni semillas en trozos.
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto

Elaboración:
Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite y troceamos 3 segundos en velocidad 5. Después,  8 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añadimos las patatas y rehogamos 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
Incorporamos el caldo y dejamos cocer durante 15 minutos a 100º y velocidad 1. Ponemos las peras, la sal y la pimienta , 10 minutos, 100º velocidad 1.
Trituramos la mezcla 2 minutos en velocidad 5-10.
Servimos y disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario