Planeando la semana

Un lunes más os ofrecemos las actividades que vamos a hacer durante la semana para que estéis lo más informados posibles del día a día de vuestros hijos.

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con una sesión de yoga para tener fuerzas. Seguiremos con el cuento "FALL" . 


El martes, utilizaremos nuestros pies para crear un árbol de otoño diferente. Si podéis, no mandéis ese día a los peques con leotardos.

El miércoles en el gym time recogeremos hojas secas que están por la clase y las guardaremos en cajas.

El jueves terminaremos nuestro árbol del martes pintando con cepillos las hojas de otoño.

El viernes disfrutaremos de un taller de lluvia. Crearemos una nube gris con algodón y las gotas de lluvia con puffy paint. Escucharemos ¡Qué llueva, qué llueva!



El lunes, las clases de 2 a 3 años comienzan con una sesión de yoga para activarnos en la semana. Comenzamos la asamblea hablando de las partes de la casa. ¿Dónde comemos? ¿Dónde preparamos la comida? ¿Dónde nos bañamos?


Haremos la ficha 8 de nuestra unidad y presentaremos los bits relacionados con la casa. De esta manera adquirimos vocabulario útil para el día a día. En casa podemos reforzar este tema dándoles mayor autonomía: Meter la ropa en la lavadora, llevar los platos al fregadero, recoger la habitación.... Podéis aprovechar para pasarlos de la cuna a la cama, ya que trataremos este tema en nuestra clase.

El martes tenemos preparado un teatro de títeres: "Los tres cerditos". Veremos los diferentes tipos de casas que hay y ayudaremos al cerdito pequeño a terminar su casa de paja.


El miércoles En nuestro gym time bailaremos al ritmo de la música del cuento de los tres cerditos. Lo haremos por parejas y sin que se nos caiga el globo que llevamos en el medio. ¡Qué difícil!

Con esos mismos globos estamparemos en el reverso de la ficha 4.

El jueves pintaremos con ceras amarillas y trabajaremos la motricidad fina usando plastilina.  Repasaremos los bits para preparar la actividad del viernes.

El viernes aprenderemos a poner la mesa. Iremos al comedor y cada uno preparará su sitio: Plato, cubierto, vaso y servilleta. 

Al volver a la clase, haremos la ficha 6, en la que pintaremos con tizas mojadas en agua.

A todos los niños y niñas de la guarde les mandaremos a casa una silueta de hoja de otoño que debéis decorar para crear nuestro árbol de otoño. Como siempre, el objetivo de esta actividad no es que la hoja sea la más bonita y elaborada. El objetivo es que vuestros hijos la hagan acompañado de vosotros. Tiempo de calidad en familia.

¡BUENA SEMANA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario