Tiempo de batata

Empieza el otoño y con él la temporada de batatas. Es muy buen momento para  introducir este ingrediente en la alimentación de toda la familia. Si queréis podéis empezar añadiendo un poco al puré de patata, pero al no tener un sabor muy fuerte no suele costar trabajo que le guste a los niños.

Suflé de batata:
La única precaución a la hora de hacer un suflé, es tratar las claras montadas con delicadeza para evitar que se os baje. Si los coméis recién hechos disfrutaréis el doble.



Ingredientes:
500 gr de batatas
2 huevos
100 gr de queso rallado
25 gr de mantequilla
100 ml de nata
Sal y pimienta

Elaboración:

Empezamos cociendo las batatas durante unos 35 minutos en agua salada. Cuando terminen las refrescamos y las pelamos intentando quitar algunas fibras que llevan para que luego no nos las encontremos en el suflé. Después los pisamos con un tenedor hasta hacer una pasta a la que añadiremos las yemas, la nata, el queso rallado, la mantequilla y lo ponemos a punto de sal y pimienta.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y se la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos suavemente  y de manera envolvente para que no se bajen mucho las claras.
Ponemos en moldes individuales y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que este dorado. 

Batatas "Fritas" al horno:
Un acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Si las patatas les gustan, las batatas más.

Ingredientes: 
1 kgr. batatas
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de cebolla en polvo
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Elaboración:
Pelamos y cortamos las batatas en bastones. En un cuenco mezclamos el resto de ingredientes secos.
En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, extendemos nuestras batatas y espolvoreamos las especias. Rociamos con aceite de oliva, para estos casos viene muy bien el formato en spray, e introducimos en el horno a 210º. El tiempo dependerá de como de gruesas esten cortadas las batatas, id mirando hasta que esten doradas y tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario