Lunes con energía

Vuelve a comenzar la semana y venimos dispuestos a jugar y aprender mucho con los amigos. Os dejamos el día a día de esta semana para que estéis informados de lo que tenemos preparado dentro del cole:

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana recordando el cuento de la semana pasada de Nito. Además reforzaremos el vocabulario con los bits en la asamblea y conoceremos algunos frutos del otoño.
Para este día tenemos preparada una caja sensorial "Apple pie" con la que disfrutaremos del olor, textura e incluso sabor del otoño. 


El martes debemos buscar a Nito, se nos ha escondido en la clase. Debajo de la mesa, en la percha, en la alfombra.....Después haremos la ficha 1. Buscamos a Nito y su mochila en nuestra lámina.

El miércoles trabajaremos la motricidad de nuestros peques. Cada clase tiene diseñada una actividad según la fase evolutiva en la que se encuentren.

El jueves haremos el reverso de la ficha 1, repasando el vocabulario y verbalizando los bits.

El viernes contaremos el cuento "AUTUMN"


Las clases de 2 a 3 años comienzan escuchando a Pampito contar "Todo en su sitio". Hablaremos en la asamblea de lo importante que es recoger todo cuando terminamos de jugar y usaremos la canción "Clean up" para recoger la clase cada vez que terminemos de jugar. Os la dejamos por si queréis usarla en casa:


Buscaremos a Pampito en la ficha 1 y le pegaremos un gomet, esta actividad nos ayuda a reforzar la atención y la concentración, por lo que es muy importante tomarse el tiempo que cada uno necesite hasta localizar a Pampito.

Las seños han preparado una caja sensorial "Apple pie" para introducir el otoño en la clase. Disfrutaremos de texturas, olores y sabores de otoño. Podréis ver la imagen a través de instagram.

El martes utilizaremos pintura amarilla y pinceles para decorar la ficha 2 de nuestro libro de Pampito.

El miércoles realizaremos un circuito motor del color amarillo en el patio. Trabajaremos la coordinación, el salto y el arrastre.
Además, haremos la ficha 3 de nuestra unidad.

El jueves trabajaremos la motricidad fina utilizando pegatinas para nuestras fichas. Es muy importante el uso de pegatinas en esta edad, ya que necesitan mucha coordinación y precisión que les vendrá genial en el futuro para los trazos de escritura.

El viernes queremos salir al parque de al lado del cole a recoger hojas del otoño. Contemplar los árboles, disfrutar del aire fresco de otoño. Al volver escucharemos el cuento "An awesome autumn"


La semana que viene nos meteremos de lleno en el otoño. Necesitaremos que cada niño traiga algo relacionado con esta estación: hojas secas, frutos secos (nueces, castañas, avellanas, almendra, piña....), frutos carnosos (calabaza, batata, granada, manzana, pera, uvas, naranja, mandarina....), imágenes de paisajes otoñales..... Crearemos un AUTUMN CORNER  en cada clase para ir conociendo poco a poco diferentes aspectos del otoño. Los frutos secos NO se utilizarán para comer, jugaremos con ellos, los abriremos e investigaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario