Inauguramos el huerto

Tras una larga espera, por fín hoy, ha llegado el día. Desde la Universidad de Sevilla, la Facultad de Ciencias de la Educación nos ha dado la oportunidad de participar en la creación de un huerto escolar. Estamos emocionados, nos parece una gran labor que nuestros peques pueden llevar a cabo, con sus descubrimientos, sus fracasos y sus alegrías.

Hoy hemos dado el primer paso, y como queríamos involucrar al mayor numero de niños para que disfrutaran de la actvidad, hemos dividido en dos actividades.

ACTIVIDAD 1: PREPARAMOS EL BANCAL

Es importante a la hora de crear un huerto, adaptarse a las necesidades de los usuarios. Para ello, la Universidad ha dispuesto un bancal bajo. De esta manera, nuestros niños y niñas pueden asomarse, regar y plantar sin mucho esfuerzo. 


Para prepararlo hemos rastillado la tierra y hemos añadido virutas de madera. Después regamos y queda listo para plantar.









ACTIVIDAD 2: PLANTAMOS SEMILLEROS

Los mayores han plantado sus propias semillas que tendrán que vigilar y cuidar. Un poco de virutas, tierra, mantillo y la semilla elegida...






















Ahora sólo nos queda esperar, regar y cuidar mucho nuestras plantitas.... Os iremos contando nuestros avances. En breve, lechugas, acelgas y espinacas adornarán nuestro huerto.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que han hecho posible poner en marcha este proyecto y hacernos partícipes de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario