Helados para el calor

En verano las posibilidades de llevar una alimentación saludable son infinitas aunque nos pueda parecer lo contrario. Los helados son un recurso genial para que los niños prueben diferentes sabores de frutas que de entrada no les gustan por su apariencia. Si en casa no tenéis moldes para hacer helados, ya estáis tardando. Os dejamos el enlace para comprarlos online aquí. 
Son algunas ideas, aunque como siempre, lo suyo es adaptar las recetas a vuestros gustos. Aprovechad este último tirón veraniego para hacer delicioso helados.

Polos de frutas: 



Aquí podéis combinar las frutas que queráis, alternando colores para que sean más vistosos o simplemente darles un toque genial al mezclar los sabores. Os vais a enganchar a los helados...ya veréis...
Ingredientes:
200 gramos de fruta 
100 ml de agua
50 gramos de azúcar


Elaboración:

Trituramos la fruta que hayamos elegido. Nosotros hemos hecho varios sabores para que veáis las posibilidades: Mango, sandía y naranja han sido los elegidos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Mientras, lavamos o pelamos la fruta elegida. Trituramos la fruta y mezclamos con el almíbar.

Helados de chocolate y plátano:

Combinación exquisita para muchos, ¿os animáis a probarlos?


Ingredientes:

480 ml de leche de coco
4 cucharadas soperas de cacao en polvo
2 plátanos maduros
1 cucharadita de extracto de vainilla (o de vainilla en polvo)
Una pizca de sal

Elaboración:
Tan solo debemos triturar todos los ingredientes con la batidora. Verter en los moldes y dejar en el congelador durante al menos 3 horas. Lo suyo es esperar al día siguiente. Si os cuesta separarlos del molde, podéis ponerlos unos segundos bajo el grifo.

Helado de yogurt con frutas:

Ingredientes:
Frutas variadas al gusto (arándanos, frambuesas, fresas...)
Yogurt griego
Unas gotas de vainilla
Muesli y miel


Elaboración:
Mezclamos el yogurt griego con unas gotas de vainilla. Si preferís usar otro yogurt no hay problema, pero el griego, al ser más cremoso congela de una manera más agradable. Iremos alternando capas de yogurt con trocitos de fruta hasta rellenar el molde.Podéis poner la capa de muesli en el medio o en la parte final del helado, como más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario