¡Qué calor!

Todos sabemos que en verano hace calor....pero desde hace unas semanas no podemos ni respirar. ¿Qué os parecen unas ideas de cremitas fresquitas? De esta manera seguimos tomando verduritas y agradecemos el frescor que nos deja en el cuerpo.

Salmorejo de mango:
Ingredientes:
1 kilo de tomates maduros
2 mangos maduros
20 gr. de pan duro
1 diente de ajo
100 ml. de aceite de oliva
Cebollino fresco
Vinagre
Agua
Sal



Elaboración:
Cortamos el mango en cubitos y ponemos en el vaso de la batidora con 100 ml de agua y sal. Batimos hasta obtener una crema suave. Añadimos los tomates, el diente de ajo, un chorrito de vinagre y el pan duro que habremos remojado previamente. Batimos todo hasta conseguir una crema suave. Si vemos que queda demasiado espeso, podemos agregar un poco de agua fría.

Una vez obtenida la textura deseada, añadiremos el aceite poco a poco mientras batimos. Dejamos enfriar y listo.

Crema de calabaza con manzana:

Ingredientes:
2 manzanas golden
1 kg y medio de calabaza (2 pequeñas)
2 cucharadas de aceite
1 cebolla
3/4 litro de caldo de verduras
tomillo fresco picado
1 vaso de leche evaporada
Sal al gusto

Elaboración:
Cortamos las manzanas y la calabaza en trozos de similar tamaño. Picamos la cebolla y la rehogamos. Añadimos la calabaza, la manzana y la sal, removemos durante 10 minutos en la olla. Pasado este tiempo agregamos el caldo de verduras y dejamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, una vez que notamos que la calabaza y la manzana están tiernas, pasamos al vaso de la batidora. Dependiendo de lo espeso que queramos nuestra crema, añadiremos más o menos caldo. Batimos y dejamos enfriar. Servimos fría y decoramos con pipas de calabaza y tomillo picadito.

Crema de espárragos blancos:

Ingredientes:
12 espárragos blancos naturales o en conserva de buena calidad
1 patata
1 puerro
pimienta negra molida
agua
sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 lonchas de jamón picado
germinados

Elaboración:
Pelamos y cortamos en trozos la patata y el puerro. Si la hacemos con espárragos blancos de bote, los escurrimos y guardamos el agua en un cuenco para añadirla después. Cortamos en cuartos los espárragos.
En una cazuela cubrimos el fondo con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, le añadimos la patata, el puerro y los espárragos y movemos para que se doren durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo.

Añadimos agua hirviendo y el agua de los espárragos hasta cubrir la mezcla anterior y a fuego medio cocinamos 15 minutos más. Retiramos del fuego y batimos el conjunto hasta que quede una crema suave y sin grumos. Añadimos la sal y la pimienta, probamos, y añadimos más sal si fuese necesario.
En una sartén tostamos el jamón serrano hasta que quede crujiente. Lo utilizaremos junto con los germinados y el aceite de oliva virgen extra para decorar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario