Cenas rápidas

El otro día me pidieron ideas de cenas rápidas para llevar a la piscina. A estas alturas de curso, entre el colegio y la piscina, a las 8 de la tarde están los niños fulminados y las cenas se van resistiendo.  Es muy socorrido llevar un sandwich, pero necesitamos ir alternando. Os proponemos tres cenas para que vayáis variando. Además, en el sumario tenéis muchas opciones para poder cambiar:

Sandwich de viaje:

Ingredientes:

Pan de molde
2 latas de atún
Sofrito o tomate frito casero
Leche
Huevo
Aceite de oliva



Elaboración:

Mezclaremos el atún con nuestro sofrito o tomate frito casero. Rellenaremos nuestro sandwich con la mezcla y dividimos en cuatro de manera que nos queden unos mini emparedados. Los pasaremos por leche primero y luego por huevo. De ahí, directos a la sartén con aceite de oliva vuelta y vuelta. Están buenos tanto calientes como a temperatura ambiente. El relleno puede variar en función de gustos.

Ensalada de arroz con vinagreta de naranja y curry:


Ingredientes:
Para el arroz:

1 litro de agua
300 g de arroz
1 mango
1 pepino
1 tomate
1 cebolla morada
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento amarillo

Para la vinagreta:

200 g de aceite de nuez
2 naranjas (zumo de dos y piel de una)
30 g de cebolla dulce
20 gramos de mostaza picante
1/2 cucharadita de curry
20 g de vinagre de manzana

Elaboración:
Ponemos a hervir el arroz como nos indique el paquete, según hayáis elegido integral, salvaje.... mientras cortaremos las verduritas que obviamente elegiremos en función de gustos. A nosotros estas nos encantan porque dan un toque fresco para estos días calurosos. El mango además combina a la perfección con la vinagreta que hemos elegido.
Para preparar la vinagreta pondremos todos los ingredientes menos el aceite en el vaso de la batidora y trituraremos hasta que esté todo bien mezclado. Añadiremos poco a poco, al hilo, el aceite sin dejar de batir hasta que se ligue bien la salsa. 
El final es mezclar. Nuestro arroz, ya escurrido y enfriado, las verduritas y la vinagreta al gusto. En un tupper con cucharita puede ir perfectamente a la piscina.

Tarta de tomates:

Ingredientes:
Masa quebrada u hojaldre
300 g de tomates cherries
3 cucharadas de tomate frito casero
1/2 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de vinagre
1 cucharada de azúcar moreno
Sal y pimienta al gusto
Orégano

Elaboración:
Escaldamos los tomates cherries como acostumbremos. Para los que no lo hayan hecho nunca, ponemos agua a hervir, introducimos los tomates unos segundos, sacamos y ponemos en un cuenco con agua y hielo. Los pelamos y cortamos la base. Los colocamos en una bandeja apta para horno y preparamos en un cuenco el aceite, el medio diente de ajo picado muy pequeño, el orégano, la sal y la pimienta. Repartimos por encima de los tomates y lo introducimos en el horno a 170º durante 20 minutos. Mientras dejamos los tomates enfriar, horneamos la base colocando pesas para evitar que se nos hinche durante 12 minuros a 200º. Retira las pesas y metelá 5 minutos más.
Sacamos nuestra base y colocamos los tomates bien juntitos. Calentamos el vinagre con el azúcar moreno unos minutos y esparcimos el sirope por encima. Introducimos en el horno 15 minutos.
Dejamos enfriar y lista. Deliciosa tibia o a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario