Comenzamos la semana

Un lunes más, os traemos la planificación de la semana para que estéis al día de lo que hacen vuestros peques en el cole.



Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con un cuento especial. Cada clase ha elegido uno diferente, y seran sus personajes los que se conviertan en marionetas en el taller del viernes. Aprovechamos para recordaros que hay que traer una cuchara de madera antes del viernes preferiblemente sin barnizar.
El martes haremos la ficha 6, aprendiendo a picar con punzón. Después reforzaremos vocabulario en inglés.

El miércoles tendremos que recordar los nombres de los animales en inglés y español con un juego muy divertido. ¿Os animáis?

El jueves jugaremos a adiviar qué animal hace cada sonido, y haremos nuestra ficha de plástica relacionada con la primavera.

El viernes tendremos un puppet show. Disfrutaremos de un teatro de guiñol y después crearemos nuestras propias marionetas con las cucharas de madera.


Las clases de 2 a 3 estrenan unidad. Damos la bienvenida a la unidad 6 con el póster, la canción y los bits. Haremos la ficha 1, donde hablaremos de las diferentes tiendas que hay, y lo que nos encontramos en la calle, pasos de cebra, buzones, semáforos.....
Trabajaremos la motricidad fina, comenzando a ejercitar nuestros dedos para el manejo de las tijeras.

El martes estamparemos con manzanas mojadas en pintura y en inglés comenzaremos la unidad nueva "Let´s picnic" desprendiendo el troquel de la unidad con el vocabulario.

El miércoles escucharemos el cuento ¡Cuidado con los coches! que os dejamos por si queréis contarlo en casa:
"Voy a contaros lo que le pasó un día a Hugo:
A Hugo le gusta mucho ir al parque. Todas las tardes, sus papás lo llevan para que se suba en los columpios, toboganes....Cuando salen de su casa, sus papás le dan la mano y van todos dando un paseo.
Pero una tarde, Hugo no quería darle la mano a su mamá, quería ir solito a su lado. Por mucho que su papá lo intentó y por muchas cosas que le dijo, Hugo no les dió la mano. Así que salieron a la calle. Hugo iba muy contento sin darle la mano a nadie.
Pasaron por la frutería y entraron a comprar una manzana, después, pasaron por la juguetería y se pararon a mirar el escaparate. De pronto, Hugo vió a su amigo Curro y salió corriendo cruzando la calle. Apareció un coche que iba muy rápido, Hugo se asustó y se quedó quieto en mitad de la carretera. El coche, dando un gran frenazo, se paró, justo delante de Hugo.
-¡Qué miedo! dijo el conductor. Pensé que te iba a hacer daño.
Desde ese día, Hugo siempre da la mano cuando va por la calle a su papá, mamá o abuelos.....Y cuando tiene que cruzar la calle, espera que el semáforo se ponga en verde para los peatones."

Tras el cuento, haremos dos actividades para reforzar.Os dejamos un juego online por si queréis reforzar vosotros en casa.

El jueves trabajaremos mediante el juego simbólico, las compras. Iremos a la frutería, la pescadería y la carnicería..... Estamos pendiente de que nos confirmen la fecha para nuestra excursión al supermercado.

El viernes tenemos preparado un taller de educación vial en el patio para reforzar las señales y comportamientos en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario