¡Empezamos!

Un lunes más volvemos con las novedades preparadas para esta semana. ¿Os apuntáis a pasar una semana intensa de juegos y aprendizajes?

Las clases de 1 a 2 años Comienzan el lunes convirtiéndose en gatitos, caminaremos a cuatro patas y maullaremos con nuestra cara pintada con bigotes de gatito. Después escucharemos el cuento "El gatito Fofi" que os dejamos a continuación:

" Pepo es un niño que tiene un gato de color canela muy gordito, que se llama Fofi. Fofi es muy travieso y le gusta esconder las cosas.
Un día, la mamá de Pepo le dijo:
- Te voy a bañar que nos vamos al parque.
Le lavó el pelo, las manos, la cara y lo secó. Le puso los pantalones, la camisa, los calcetines y cuando le iban a poner los zapatos....¿Dónde estaban? ¡Los zapatos no estaban por ningún sitio!
Entonces la mamá se acordó de Fofi.
- ¡Fofi! ¿Dónde has puesto los zapatos de Pepo? Si no los traes no podremos ir al parque.
Y como Fofi quería ir al parque a jugar con Pepo, fue a su cesta, que era donde los tenía escondidos, y se los llevó a mamá.
Cuando Pepo se puso los zapatos, se fueron todos juntos al parque a jugar."
 
Continuamos con nuestro aprendizaje del color rojo, esta vez usaremos red balloons para estampar. Después haremos la ficha 7 de inglés.




El miércoles estamparemos con esponjas de baño impregnadas de color rojo en la ficha 4. Después jugaremos con globos rojos...no pueden tocar el suelo, le daremos con la mano, con el pie, con la cabeza....

El jueves escucharemos la poesía "El zapato" y estamparemos la huella de nuestro pie en el reverso de una ficha.

El viernes disfrutaremos de un taller de olores: Canela, tomillo, menta, romero......mmmmmm!


Las clases de 2 a 3 años empiezan el lunes escuchando la canción "Look at me" de nuestro cd de inglés. Haremos después la ficha 11, pegando la carita  Trabajaremos la motricidad facial, importante para el dominio de la musculatura de la cara, gracias a ella podremos pronunciar mejor cuando hablemos. 

El martes trabajaremos el soplido usando una pajita y una bolsa con nieve....Después, decoraremos un muñeco d nieve libremente fomentando su creatividad. Podrán usar los materiales que quieran...seguro que quedarán preciosos.

El miércoles seguiremos con las emociones, esta vez de la mano del cuento "El monstruo de los colores", un imprescindible para tener en casa. Después reforzaremos usando las pegatinas para la ficha 12.

El jueves seguiremos con el invierno decorando un gorrito de lana. Repasaremos las emociones con la canción "Look at me" y el juego de las caritas.

El viernes recordaremos el cuento de "El monstruo de los colores" y haremos un taller para ayudarle a ordenar las emociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario