Un lunes más

Llegamos para informaros de todas las actividades que tenemos planeadas para pasar una semana guay.


Empezamos con las clases de 1 a 2 años. Seguimos trabajando el invierno y para ello, continuamos con la poesía de la semana pasada y recordamos el cuento "Hace frío" con el que seguiremos jugando en clase.
El lunes utilizaremos el reverso de una de nuestras fichas para crear fantásticos copos de nieves con la técnica del estampado.

El martes pintaremos un gorrito de lana con tizas amarillas mojadas en agua. En el pompón le pegaremos trocitos de lana suave para que sea muy calentito.

El miércoles nuestro gym time lo dedicaremos al relax. Para ello, haremos un taller de cosquillas relajantes. Utilizaremos ramitas y plumas mientras estamos tumbaditos sobre cojines.

El jueves pintaremos un gran nubarrón de color gris, y para que nos quede precioso....¡purpurina!

El viernes haremos un paisaje invernal... utilizaremos ramitas, cartulina azul y bastoncillos de las orejas.....el resultado debéis esperar al viernes para verlo.

En las clases de 2 a 3 años esta semana sigue el frío invierno, así que en la asamblea repasaremos las prendas de abrigo que usamos en invierno y trabajaremos la autonomía aprendiendo a ponernos los abrigos solos. 

El lunes haremos la ficha 3: Debemos buscar la ropa que le falta a los niños y pegarla en el sitio que corresponde.

El martes jugaremos en clase con red and yellow balloons, y después pintaremos cada "balloon" del color que corresponde en nuestra ficha.

El miércoles trabajaremos la grafía con el reverso de la ficha 6. Cada prenda de abrigo debemos llevarla hasta la parte del cuerpo donde se usa.
Después repasaremos el número uno, trazando su camino en falsa nieve.


El jueves haremos la ficha 5 de nuestro libro de estaciones. Debemos aplastar plastilina blanca para formar un paisaje nevado. Después soplaremos bolitas de nieve para crear una gran tormenta.

El viernes celebraremos la WINTER PARTY. Venimos vestidos de color blanco y llevaremos gorrito y bufanda de lana del color que tengáis. Nos convertiremos en muñecos de nieve. Ese día traeremos desayuno navideño para compartir: Churritos, chocolate, zumito de naranja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario