American food

Siempre tratamos de daros ideas sanas para cenas y comidas de los peques, pero esta semana nos apetece viajar con la comida. Ya que los mayores están disfrutando de monumentos, canciones y paisajes típicos americanos, nos han apetecido una alitas.... rescatamos esta receta de hace varios años, esperamos que os gusten

Alitas de pollo con miel, limón y soja:

Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo, partidas
El zumo de un limón grande
6 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de miel
1 diente de ajo machacado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




Elaboración:
Mezclamos en un bol el zumo de limón, la salsa de soja, la miel y el ajo machacado. Una vez que está todo bien ligado metemos en el mismo bol las alitas salpimentadas y mezclamos bien. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera 24 horas.
Al día siguiente precalentamos el horno a 180 grados y meteremos las alitas 20 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Nuggets de pollo:
Os dejamos la receta para thermomix y os recomendamos que probéis el rebozado con kikos....es magnífico.
Ingredientes:
500 gr ó 2 pechugas de pollo en trozos
200 gr de queso philadelphia o quesitos o mezcla de quesos rallados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cucharadas de pan rallado (opcional)
Para el rebozado:
2 huevos batidos
Pan rallado o kikos triturados
Para la fritura:
Una sartén
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pon en el vaso de la thermomix el pollo en trozos ya limpio, la sal y la pimienta y tritura 8 segundos en velocidad 7.
Incorpora el queso y las cucharadas de pan rallado y mezcla otros 8 segundos en velocidad 7. Haz bolitas con esta pasta un poco pegajosa y reserva.
Pon en un bol los huevos y bátelos, y en otro cuenco los kikos triturados. Pasa cada bolita por huevo y kikos y dale la forma que quieras. Puedes usar cortadores de galletas para dar forma de animales, casitas, etc-. Frie en abundante aceite caliente y escurre el aceite en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Aros de cebolla:
Ingredientes:
1 cebolla grande (200-250 gramos)
1 vaso de harina de trigo (140 gramos)
1 vaso de pan rallado (175 gramos)
1 vaso de leche (250 ml)
1 huevo grande (L)
1 cucharada pequeña de levadura química en polvo
2 vasos de aceite para freír (500 ml)
pimienta negra molida
sal
Elaboración:

Ponemos en un cuenco 140 gramos de harina. Añadimos 1 cucharada pequeña de levadura Royal, una cucharada pequeña de sal y mezclamos bien.
Cortamos una cebolla grande en rodajas gruesas. Separamos los aros de la cebolla y nos aseguramos de que no queden ningún aro unido a otro. Los echamos al cuenco con la harina y mezclamos para que la cebolla se cubra bien de harina. Sacamos los aros y reservamos. No tires la harina que nos servirá para hacer el rebozado.
Batimos un huevo grande en un cuenco pequeño y luego añadimos 1/4 de litro de leche. Molemos una pizca de pimienta negra y batimos para que se mezcle todo.
Ahora ponemos esta mezcla en el cuenco con la harina y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Preparamos un recipiente con kikos triturados.
Ponemos a fuego medio fuerte una sartén y sumergimos algunos aros en la mezcla de huevos, leche y harina. Luego los sacamos con un tenedor y dejamos que escurran un poco.
Los pasamos al recipiente con el pan rallado y rebozamos bien.
Echamos los aros de cebolla en el aceite caliente y freímos durante unos 2 minutos o hasta que se estén dorados por ambos lados.Los sacamos de la sartén y dejamos que escurran sobre papel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario