Actividades para esta semana

Un lunes más os dejamos las actividades propuestas para esta semana. Despedimos Enero y damos la bienvenida a Febrero, avanzando el curso lentamente.

Hoy lunes, celebramos en el cole el día de la Paz. Haremos un mural colaborativo junto al resto de clases de la guarde que expondremos en recepción.
En la asamblea hablaremos de qué es la Paz, cómo podemos conseguirla en casa y en el cole, proponiendo actos sencillos al alcance de sus posibilidades.


El martes las clases de 1 a 2 años recordarán los objetos rojos que tenemos en clase con su red box y estamparán con pimientos rojos mojados en pintura del mismo color. 

Además presentarán la poesía ROJO que os dejamos a continuación por si queréis recordarla en casa:

El miércoles en nuestro gym time tenemos preparado un juego usando red balloons. Con esos mismos globos estamparemos en el reverso de la ficha 3.

El jueves trabajaremos la motricidad fina rasgando papel de seda rojo que pegaremos en el reverso de una de nuestras fichas. 

El viernes celebraremos la red party. Debemos venir vestidos de color rojo.

Las clases de 2 a 3 años el martes presentan el cuadrado. Cada uno llevará a su casa una medalla cuadrada que debe venir durante toda la semana al cole. ¡Somos el equipo cuadrado!
Haremos la Ficha 9 para reforzar el concepto: buscamos objetos cuadrados en la ficha y pegamos gomets cuadrados dentro del cuadrado grande.

El miércoles en psicomotricidad repasaremos las posturas de yoga que llevamos aprendidas a lo largo del curso y luego tenemos preparado un circuito para recordar los conceptos muchos- pocos. Haremos la ficha 8.

El jueves haremos el reverso de la ficha 9: El círculo y el cuadrado. Veremos la diferencia entre ambas figuras, recitaremos la poesía del cuadrado y veremos que el circulo no tiene esquinitas.....

En casa podéis jugar a círculo y cuadrado con vuestro cd de juegos digitales. 

El viernes tenemos un día muy especial. Contaremos el cuento "Elmer" y haremos un gran mural....¿Sabéis como es Elmer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario