Empezamos una semana más....

Con mucha lluvia y muchas actividades. Os dejamos un video que veremos en el cole en todas las edades para trabajar el clima en el que nos encontramos....



Las clases de 1 a 2 años recuerdan esta semana el cuento del perrito Popi, y hace una psicomotricidad donde se convierten en varios animales diferentes.
El martes, repasaremos en la asamblea el vocabulario de la unidad centrándonos en el baño. Después haremos la ficha número 2 de nuestra unidad.


El miércoles trabajaremos la motricidad fina creando bolas con papel de periódico...si os sobran en casa, podéis traer. En el gym time jugaremos a "In and out"

El jueves buscaremos en la ficha 3 dónde debemos dormir....y le pegaremos un gomet. Después empezaremos a hacer nuestra manualidad de Thanksgiving day.

El viernes celebrarermos el Thanksgiving day contando un cuento y terminando nuestra manualidad del pavo.


Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana recordando el número 1. Debemos desprenderlo del troquel y decorarlo.
Además, recordaremos las partes de la casa y haremos la ficha 2, donde veremos objetos que podemos encontrar en el cuarto de baño.

Como no podemos salir al patio por la lluvia, aprovecharemos para trabajar la motricidad fina, ensartando las bolitas con unas cuerdas.

El martes, estamparemos con globos rojos y trabajaremos los objetos del baño con la ficha 2 fotocopiable. Si la lluvia sigue sin dejarnos salir al patio, dramatizaremos la canción "Rain, rain go away!" y haremos un mural para recordarla.

El miércoles en la asamblea hablaremos de cómo somos mayores y bebemos ya en vaso. En casa, les ayudaremos a dar el paso, desprendiéndonos de los biberones y animándolos a beber en vaso como papá y mamá.
En el gym time tenemos preparada un fiesta de globos rojos....¿Seremos capaces de impedir que los globos toquen el suelo?

El jueves hablaremos de lo importante que es ser responsables en casa...¿Qué objetos no deben tocar los niños y niñas? Los enchufes, la plancha, el horno..... mientras nos ayudan a preparar la cena es un buen momento para que desde casa trabajéis estos conceptos también.

El viernes, dentro de nuestra programación de inglés, nos acercaremos a THANKSGIVING DAYcon una manualidad genial que tenemos preparada. Además, explicaremos a través de un cuento por qué se celebra este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario