Recetas para Halloween

Siempre que se acerca una fiesta en la que os pedimos traer desayuno para compartir, solemos dejaros ideas para los que deciden liarse en la cocina. Halloween es una gran fiesta para ser creativos, como toda americanada que se precie. En internet podéis encontrar numerosas recetas, y las tiendas de disfraces suelen tener moldes de galletas y de bizcochos con figuras acordes a la fiesta. Nuestra selección de este año, es ésta:

Huesitos de queso:


Ingredientes:
Masa para pizza comprada o (un cubito de levadura fresca, 50gr de aceite de oliva virgen extra, 200gr de agua, 400gr de harina de trigo y una pizca de sal)
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Queso mozzarela rallado.

Elaboración:
 
Dividimos en diez pedazos 500gr. de masa de pizza, podemos prepararla en casa o comprarla hecha. Si decidimos hacerla en casa ponemos la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio. Añadimos la harina y por ultimo la sal y mezclamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa, formamos una bola y dejamos levar entre 30 minutos y 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Pasado este tiempo moldeamos cada bola hasta conseguir diez palitos de unos 20cm. de largo más gruesos en los extremos.
Los colocamos ligeramente separados sobre una bandeja cubierta con papel de horno, hacemos un corte por la mitad de cada extremo con una tijera y los separamos para darle la forma de hueso.

Derretimos mantequilla y pintamos los palitos de pan. A continuación espolvoreamos con queso parmesano en polvo, y horneamos unos 15 minutos.
Los retiramos y cubrimos con mozzarella rallada. Volvemos a hornearlos durante otros 5 minutos. Están buenísimos calentitos.

Monster cookies:

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
1 huevo
Queso tipo philadelphia
Azúcar glas
Colorante
Ojos de caramelo (la marca wilton lo tiene)


Elaboración:
Mezclamos la mantequilla, el queso, el huevo y la vainilla hasta obtener una masa. Separamos la masa en cuatro y coloreamos al gusto. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos tapado con papel film.
Pasado este tiempo armamos las bolitas y las ponemos en una bandeja sobre papel de horno, esparciendo azúcar glas por encima. Horneamos durante 12 minutos a 180 º y sacamos cuando aún no se han dorado para que no pierda el color que le habíamos dado.
Inmediatamente después de sacarlas, id pegando ojitos según os guste.....al enfriarse, los ojos quedarán bien pegados. Si no encontráis los ojitos, podéis utilizar lacasitos blancos y pintarles el circulito negro con rotuladores de tinta comestible.

Esperamos ver vuestros desayunos horripilantes en la fiesta del lunes. En años anteriores publicamos otras recetas que podéis ver aquí y aquí

1 comentario:

  1. Lucía Jiménez29 oct 2016, 22:37:00

    Para la reflexión http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2015/03/20/221659.php

    ResponderEliminar